¡195 casos de tuberculosis en el Zulia! Médicos piden al gobierno declarar “Alarma nacional”

Imagen: tos

Imagen: tos

En trabajo realizado por la periodista Isamar Cristina, del diario La Verdad, comenta que en el estado Zulia, aumenta a diario la cifra de personas afectadas con tuberculosis, específicamente en el oeste de la ciudad de Maracibo, datos que dieron en el ambulatorio urbano III, La Victoria.

Se han registrado 120 casos de tuberculosis, en lo que va de año en ese ambulatorio,  una cifra que supera el registro de casos en el año 2015, con un 40% de aumento.

El país ha sido afectado por numerosas enfermedades, como lo es el Zika, Chikungunya, Dengue, Sarna, y otras, y nuevamente aparece la tuberculosis para completar el paquete, cosa que origina gran preocupación a los venezolanos.

“Me preocupa que estoy manejando muchos casos. En el país, es el sitio donde hay mayor cantidad. Esto va a seguir aumentando si la comunidad no tiene una buena alimentación“, señaló Maricela Vivas, neumonólogo que labora en el centro de salud.

La crisis alimentaria por la que pasa Venezuela, ha originado un incremento en las enfermedades que hoy se escuchan, en primer lugar por la mala alimentación, motivo por el cual las defensas en el organismo bajan, y en segundo lugar porque no se encuentran medicamentos para atacar estas terribles enfermedades.

Muchas personas comentaron en el sitio no poder cumplir el reposo que les manda el médico, porque la necesidad de ir a buscar alimentos, los obliga a salir a las calles, y hacer enormes colas para ver si consiguen algo para llevar a sus casas.

Los médicos expertos en la enfermedad, señalan que la tuberculosis en una enfermedad que se aprovecha de la mal nutrición de las personas para atacar, esto incidirá enormemente en el aumento de casos a lo largo del país por la escasez de alimentos, asegurando que debe hacerse un llamado de alerta por parte del gobierno.

entre los síntomas que se presentan en esta enfermedad, resaltan: Dolor torácico, pérdida de peso, problemas para respirar, baja de peso, en algunos caso tos con secreción, y otras.

Lea tambiénLas dramáticas imágenes del saqueo a una panadería en Venezuela (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a