Dip. Chávez: “No hemos logrado gobernar la economía”

Diputado Julio César Chávez | Foto: Archivo

Diputado Julio César Chávez | Foto: Archivo

El diputado a la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez estimó que el Gobierno nacional no ha tratado el tema económico con eficiencia; sin embargo, sostuvo que la política social sostenida ha sido correcta, así como la inversión para dignificar a la población.

No hemos logrado gobernar la economía”, expresó.

Durante una entrevista para el programa Primera Página, en Globovisión, Chávez apuntó que tras la muerte del Comandante Hugo Chávez, la tarea de la economía quedó pendiente, por lo que se continua trabajando en un modelo  productivo que sustituya al modelo rentista del cual Venezuela es dependiente.

Chávez indicó que el reto está ahora en arrancarle al “empresariado parasitario” el control de la distribución y la comercialización de los productos.

Afirmó que no es posible negar el impacto “brutal” que tiene una operación contra el país sobre la economía. Operación que se despliega a través de la entrega de divisas a laboratorios que no trajeron los medicamentos, el contrabando, el bachaqueo y la afectación de la moneda desde Colombia.

Lea también: ¿Cuánto es un bolívar en dólares?, la pregunta de Maduro que dejó al ministro de Minas buscando ayuda (+Video)

El parlamentario aseguró que existe un componente inflacionario inducido y ahora se trabajará en intentar asegurar que el nuevo incremento salarial no se diluya. Reiteró que el aumento no generará inflación e indicó que no estaría justificado porque buena parte de la inflación proviene de las ganancias exhorbitantes de los empresarios.

 

Marcha del 1-S

Por otro lado, Chávez manifestó estar convencido de que la oposición, a partir del 1ero de septiembre, convocará a protestas de carácter insurreccional.

Chávez reveló que maneja información sobre la intención de la oposición con la gran “Toma de Caracas”. Acusó a la MUD de buscar un escenario parecido al ocurrido el 11 de abril de 2002, y que se estaría articulando con sicarios y jefes paramilitares la generación de violencia en Caracas.

Según el diputado Chávez, la oposición hará un llamado insurreccional y desestabilizador para invocar la intervención de organismos internacionales.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a