Condenados un venezolano y dos mexicanos que pilotaban aeronave para traficar droga

Ministerio Publico (MP) / Imagen de referencia

Condenados un venezolano y dos mexicanos que pilotaban aeronave para traficar droga / Imagen de referencia

Con quince años de prisión fueron condenados, el venezolano Edison Branca junto con dos mexicanos quienes responden a los nombres de Milton Torres y Víctor Cardoza. Estos 3 sujetos pilotaban una avioneta en la que intentaban cargar droga en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, ubicado en el sector Las Julianas del estado Guárico.

Lea También: GNB decomisa importante cantidad de alimentos en el municipio Santa Rita

Por su parte el Ministerio Público consignó las pruebas correspondientes, por lo que  los fiscales 3º nacional y 16ª de la referida jurisdicción, Javier Quintero y Dubileidys Apodaca, respectivamente, ratificaron la acusación contra los tres hombres por los delitos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, y asociación para delinquir.

Funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral hallaron una pista clandestina en el parque nacional, donde fue abandonada una aeronave Gulfstream con las siglas XB-MKS, que ingresó al territorio de forma irregular y, además, sería utilizada para transportar droga.

De igual manera, se corroboró que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio del estado Guárico dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Torres, Cardoza y Braca, quienes están recluidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en Calabozo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a