AN aprueba acuerdo en rechazo a sentencia del TSJ sobre diputados indígenas

CqE3IYQWcAA5DqS

AN aprueba acuerdo en rechazo a sentencia del TSJ sobre diputados indígenas / Foto: @AsambleaVE

Este miércoles en sesión extraordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional, realizaron el debate de un proyecto de acuerdo sobre la sentencia de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia número 126 del 11 de agosto de 2016, la cual va en contra la reincorporación de los diputados de Amazonas.

Lea También: TSJ emitió fallo que mantiene suspensión de los diputados de Amazonas

Durante la sesión, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, dio a conocer el proyecto acuerdo que, además aprovechó la oportunidad para señalar la “negación del TSJ de que el Presidente de la Asamblea Nacional entregue poderes especiales para representar la cámara en un juicio”.

El diputado por el estado Aragua, Luis Barragán (MUD), expresó que “esta sentencia ejecutada por el Poder Ejecutivo, tiene un contexto no Constitucional”, al tiempo que aseguró que se trata de una doctrina que implementa el TSJ, la cual “cada vez está más lejos de respetar el Estado de Derecho”.

Por su parte el diputado oficialista, Hugbel Roa, afirmó que afirma que “la oposición se aisla del sistema democrático, desconociendo el Estado de Derecho”. El también oficialista Julio Chávez agregó que el “TSJ es el máximo y último interprete de la Constitución, por ello todos los Poderes Públicos deben acatarlo”.

El diputado por la Unidad, Simón Calzadilla, respondió que “los 112 diputados de la MUD tenemos claro entre acatar la voluntad del pueblo o acatar al TSJ y elegimos al pueblo.

Agregó que las pruebas consignadas ante el TSJ, para anular la juramentación de los diputados electos por el estado Amazonas, se trata de “una grabación ilegal, sin orden de un juez, para impugnar la decisión del pueblo”.

Finalmente el acuerdo sobre sentencia #126 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, quedó aprobado por la plenaria.

Vale acotar que antes de iniciar este debate, el Parlamento nombró a los integrantes del comité preliminar de postulaciones para los nuevos directivos del Consejo Nacional Electoral ante la falta de las postulaciones por parte del Gran Polo Patriótico. Los designados para este comité fueron Jose Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a