Venezolanos deberán solicitar visa para viajar a Nicaragua

Con esta medida, Nicaragua busca regular el flujo de visitantes | Imagen referencial

Con esta medida, Nicaragua busca regular el flujo de visitantes | Imagen referencial

Antes de viajar a Nicaragua, los venezolanos que deseen visitar ese país deberán solicitar una visa, confirmaron fuentes diplomáticas al portal de noticias Sumarium.

En un comunicado enviado al Gobierno de Venezuela por el Gobierno nicaragüense, este precisa que “los pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y ordinarios, a los cuales se les venía dando trato de categoría ‘A’ pasan a partir de la presente fecha a dársele trato de categoría ‘C’, Visa Consultada contenidas en los acuerdos de los países CA-4, además no gozarán de las disposiciones especiales de la Visa Única Centroamericana que otorgan dichos acuerdos”, reseño Radio La Primerísima.

De igual manera, detalla que “se exceptúan de esta disposición los funcionarios de las distintas entidades del Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

La cancillería afirma que esta decisión de la República de Nicaragua, busca “establecer las categorías de visa para el ingreso de ciudadanos y ciudadanas de otras nacionalidades al territorio y regular su flujo migratorio que favorezcan al desarrollo político, social, económico y demográfico en concordancia con le seguridad pública y velando por el respeto de los derechos humanos”.

 Lea también: ¡CONÓCELOS! Estos son los mejores países para emigrar desde Venezuela en el 2016

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a