Ramos Allup y Henri Falcón, los preferidos por los venezolanos según Datanálisis

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Según resultados de una encuesta publicada por la firma encuestadora, Datanálisis, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón; lideran los puestos de preferencia por los venezolanos, superando a los dirigentes opositores también favoritos, Leopoldo López, actual preso político, y a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda. 

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

El estudio se realizó entre el 13 y el 21 del pasado mes de julio. En él se específica que Henry Ramos Allup tiene una preferencia de 53,1%, seguido de el gobernador Henri Falcón, que se posiciona en el segundo puesto con un 51,% de popularidad.

 

Lea también: 78% del Psuv considera que Chávez se equivocó con Maduro, según sondeo

Leopoldo López y Henrique Capriles

Leopoldo López y Henrique Capriles

Seguidamente, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a pesar de encontrarse privado de libertad, cuenta con un 48,9% de apoyo, dejándolo en el tercer lugar. En el cuarto lugar queda Henrique Capriles  Radonski quien cuenta con un 47,3% de preferencia, cifra que representa una una disminución evidente de favoritismo en contraste con los pasados meses.

 

 

Nicolás Maduro

De igual manera, la encuesta reveló que el presidente Nicolás Maduro cuenta cada vez con menos apoyo de los ciudadanos, pues refleja una preferencia de 21,2%. Según la firma, la popularidad del Presidente en julio es la más baja que ha registrado en los últimos nueve meses.

 

Nicolás Maduro| Foto: cortesía

Nicolás Maduro| Foto: cortesía

Por otro lado, 75% de los encuestados piensa que Maduro debe ser removido este año a través del referendo revocatorio. Y tan sólo el 22,1% considera que debe permanecer hasta principios del 2019, al culminar su mandato.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a