Lilian Tintori: “Rescatar al país que vive bajo una dictadura no es fácil”

Lilian Tintori en Conclusiones | Foto: @liliantintori

Lilian Tintori en Conclusiones | Foto: @liliantintori

 

La activista en DD HH y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, ofreció este lunes sus declaraciones en el programa Conclusiones, de CNN en español, en donde afirmó que “rescatar al país que vive bajo una dictadura no es fácil”, y que después de dos años de la llamada a la lucha por un cambio, hoy el pueblo venezolano continúa luchando por lo mismo. “Pero les llegó la hora. El 94% de los venezolanos quieren un cambio“, aseguró.

Apuntó que el próximo 1º de septiembre, los ciudadanos saldrán a la calle, con motivo a la convocatoria hecha por la oposición al anunciar la “gran Marcha a Caracas”. La movilización busca presionar al CNE para que fije una fecha para el referendo revocatorio.

Sin salida está Maduro, él es quien no tiene salida, no lo quiere nadie en Venezuela, no lo queremos en Venezuela. No cumplió, tiene al país en la peor crisis en la historia, estamos en la peor crisis humanitaria; no hay comida, no hay medicina, no hay justicia. Nadie lo quiere en Venezuela, y no solamente allí, nadie lo quiere en la comunidad internacional”, aseguró Tintori. 

En cuanto a la liberación de los “presos políticos”, señaló que con la Amnistía y el perdón podrían cambiar el rumbo del país. Para Tintori el “perdón es una forma de asumir la vida”.

Lea también: Luz Mely Reyes: “Mientras más tarde el chavismo en irse, menos chance tiene de volver”

Refirió el caso de Rosa Orozco, madre de la joven Geraldine Moreno, asesinada en las protestas de 2014, “A Rosa Orozco le mataron a su hija, y ella perdonó al Guardia Nacional que la mató“. 

Tintori comentó que ha recibido mensajes de apoyo de presidentes, cancilleres y líderes de toda la región, quienes manifiestan su solidaridad ante la crisis venezolana y el caso de su esposo, Leopoldo López, “preso político y de conciencia”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a