La carta de Daniel, un niño de 13 años que se suicidó por sufrir acoso escolar

Daniel Fitzpatrick | Daily News

Daniel Fitzpatrick | Daily News

“Me doy por vencido”, escribió el adolescente en las dos caras de una sola hoja de papel. «Los maestros… no hicieron nada», explicaba.

Los padres de Daniel compartieron la carta exclusivamente con Daily News el viernes pasado, explicando que la escribió a principios de julio.

«Mi hijo no debería tener que morir para ser escuchado», dijo la madre de Daniel, Maureen Fitzpatrick. «Hay algo malo con los adultos en posiciones de autoridad cuando los niños no pueden ir a ellos en busca de ayuda».

Carta de Daniel

Carta de Daniel | Foto: Daily News

 

Descrito por su familia como un niño sensible, que se cubrió los ojos y los oídos durante la película para adultos «Deadpool», Daniel fue descubierto colgado en el ático de la casa de su familia .

Daniel escribió en su carta que se sentía atormentado por un grupo de cinco chicos que le intimidaba sin descanso. «Lo hacían constantemente», escribió . «Terminé peleando con un niño y acabé con un meñique fracturado».

Sus padres dijeron que los otros chicos a menudo le tiraban pelotas en la clase de gimnasia. Un profesor también avergonzó a Daniel llamándolo «vago» frente a sus compañeros.

«Ningún padre debería enterrar a su hijo», declaró la madre de Daniel.


Carta de Daniel traducida al español: 

Escribo esta carta para contar mi experiencia en el Holy Angels Catholic Academy.

Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero me mudé, volví y todo era diferente. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con Anthony. Todos pararon excepto John. Él estaba molesto. Acabé con un meñique roto. Él se metía en muchos problemas, mientras que yo, ninguno en absoluto. Pero continuaron. Me rindí. Los maestros no hicieron NADA.

No los castigaron a pesar de causar problemas. En su lugar, yo terminaba castigado.

Anthony estaba molesto conmigo porque creía que yo le fallé. La Sra. McGoldrick no hizo nada. Le dije a todos mis profesores… nada. Excepto una, la señora D’Alora. Ella era la mejor maestra. Ella entendió e hizo algo pero no duró mucho. Quería una salida. Supliqué y rogué. Eventualmente lo logré. Fallé pero no importa. Esta afuera, era todo lo que quería. 

 

Puede leer la nota completa en abc.es

 

Lea también: Mató a su madre y abuela a pedradas gritando “¡Soy enviado del demonio!”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a