Henri Falcón: Revocatorio no tendría sentido para el año 2017

Sin-título

Henri Falcón, gobernador del estado Lara / Captura de vídeo

Este lunes, durante una entrevista para el programa “Con todo y Penzini”, transmitido por globovisión, el gobernador del estado Lara y dirigente opositor, Henri Falcón, hizo referencia a la posibilidad de que el proceso de Referendo Revocatorio presidencial se vea aplazado hasta el año 2017, por lo que consideró que en ese escenario, éste “no tendría utilidad”.

Lea También: Capriles a Tibisay Lucena: ¿A qué juega?, ¡queremos la fecha del 20%!

A juicio de Falcón el Referendo Revocatorio en el año 2017 generaría una “desmotivación de la gente” por lo que el sector oficialista se vería beneficiado de ello , al mismo tiempo aseguró que es viable que este proceso se celebre en el presente año.

“Si los lapsos establecidos son considerados(…) es perfectamente posible que el referéndum revocatorio se haga este año” dijo.

De igual forma indicó que “la presión de calle debe darse cívica y democrática para no incurrir en la violencia porque sería repetir un gran error”.

Elecciones regionales

Por otro lado hizo referencia a las elecciones regionales, las cuales deberían realizarse a finales de este año, aseverando así que de celebrarse dicho comicio electoral, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lograría conquistar un margen de 18 a 20 estados.

Asimismo consideró, que esta situación generaría un cambio estructural en el mando del país, y presionaría la llegada del clamado cambio político que necesita el país.

“Gran Toma de Caracas”

Por otra parte el gobernador, aprovechó la oportunidad, para ratificar su llamado a los venezolanos, a que participen este 1 de septiembre en la gran movilización que se realizará en la ciudad de Caracas, donde se exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE), que fije la fecha para la recolección del 20% de las firmas que activarán el Referendo Revocatorio en contra del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

“El 1ero de septiembre vamos a exigir el Referendo Revocatorio para este año y soluciones para la crisis económica”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a