Diputado Guaidó: Si el Gobierno frena el revocatorio podríamos activar el Art. 350

Diputado Juan Guaidó | Foto: Archivo

Diputado Juan Guaidó | Foto: Archivo

Este martes el diputado de la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, durante una entrevista para el programa “Primera Página”, transmitido por globovisión, realizó una advertencia para el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno nacional, en caso de que se intente frenar el proceso de Referendo Revocatorio en contra del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido el parlamentario destacó que se podría acudir al Artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el que se expresa el “desconocimiento a cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Presiones al CNE

Asimismo se refirió de manera directa a la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien durante sus declaraciones al país sobre el Referendo Revocatorio, indicó que el organismo no aceptará presiones, a lo que el parlamentario le respondió que todo funcionario público es objeto de presión, sobre todo si éste no cumple con sus funciones como debe ser.

Por ello destacó la realización de la marcha para este 1 de septiembre en la ciudad de Caracas, ya que a su juicio “cuando un funcionario no lo hace bien, tenemos el derecho a exigir”.

El diputado explicó que durante esta actividad la dirigencia opositora en compañía del pueblo venezolano, exigirá el cronograma del proceso de Referendo Revocatorio al CNE, asegurando que no representa ningún tipo de desconocimiento a la Constitución.

Agregó que el Gobierno “cree que estamos mendigando el referendo revocatorio y no es así porque eso es un derecho constitucional.

“El Gobierno tiene mucho miedo porque no cuenta con el apoyo del pueblo, no tiene dinero porque todo se lo robaron, no tienen apoyo internacional tampoco y eso lo podemos ver con la OEA y el Mercosur”, dijo Guaidó.

Lea También: La amenaza de Maduro por marcha del 1-S: “Bastante cupo hay en la cárcel”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a