Venezuela eliminada del básquet de Río 2016 tras cuarta derrota

Venezuela vs. Australia | Foto: AP

Venezuela vs. Australia | Foto: AP

Venezuela quedó eliminada este domingo del torneo de básquet masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al caer 81-56 con Australia, que se clasificó a cuartos como segundo del grupo A.

El campeón del Fiba Américas de 2015 no pudo cumplir su sueño de colarse entre los ocho primeros del torneo olímpico tras sufrir cuatro derrotas en cinco partidos.

Venezuela fue este domingo a remolque de los australianos durante todo el encuentro.

Los venezolanos tardaron cuatro minutos en meter sus primeros dos puntos, permitiendo a los australianos escaparse en el marcador hasta un 7-0 inicial que se haría insalvable a la postre.

Los “vinotinto” fallaron de inicio en la defensa, su principal punto fuerte, incapaces de parar la rápida circulación del balón y el juego interior de los océanicos.

Al final del primer cuarto, Australia ya lideraba 16-6 en el marcador y apenas echó de menos a su base Patty Mills que ni siquiera se vistió para el partido.

En el segundo cuarto, Venezuela mejoró en defensa y tuvo más precisión en ataque, tras unos primeros diez minutos con muchos tiros fallados.

Australia también se relajó con lo que los venezolanos, liderados por John Cox, lograron acercarse hasta los 32-25 con que se cerró la primera parte.

Chris Goulding, Andrew Bogut o John Ingles contribuyeron decisivamente a mantener la ventaja de los australianos en la segunda parte.

Venezuela siguió peleando por acercarse a los australianos, pero la ventaja de los “boomers” nunca bajó de los seis puntos.

En los últimos cinco minutos de partido, el nerviosismo prendió en los “vinotinto” que volvieron a mostrarse más fallones, mientras dos triples casi consecutivos de Goulding abría más la brecha en el marcador hasta 66-49 a falta de 4:15 para el final.

A un minuto para la bocina, el marcador era ya de 77-54 antes de cerrarse definitivamente en 81-56.

Venezuela finalizó así este domingo su segunda aparición en unos Juegos Olímpicos tras su participación en Barcelona-1992, mientras Australia se enfrentará en cuartos al rival que saldrá de la última jornada del grupo B el lunes. AFP

Lea también: Con un salto largo, de Pto. la Cruz a Río de Janeiro, Yulimar Rojas gana medalla de Plata

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a