Nuevo ajuste salarial estimulará en incremento del “bachaqueo”

Imagen referencial

La escasez de alimentos supera el 80% | Imagen referencial

El economista Alberto Castellano, en entrevista para el Diario La Verdad, ofreció un análisis sobre el impacto del aumento salarial recientemente decretado por el presidente Nicolás Maduro, y advirtió que “a pesar de generar algún bienestar dentro de los trabajadores, va a ser muy efímero”.

“Las familias saben que será fugaz la disponibilidad. En poco tiempo será arropado. Se viene un ‘proceso escalado de inflación‘”.

Castellano sostuvo que con el profundo desabastecimiento y el acentuamiento de la escasez, el negocio de los bachaqueros de comprar barato los productos regulados y venderlos luego mucho más caro, se vuelve cada vez más atractivo.

“El problema del ‘bachaqueo’ será más difícil porque cada día son más escasos los productos, en la medida que sean más escasos, será más difícil. Lamentablemente los precios van a aumentar”.

El economista considera que “la salida no es ajustar solamente el salario mínimo, es necesario generar un proceso de estímulo a la producción dentro de estabilización de la economía, porque en este contexto lo que puede generar es destrucción de la oferta y destrucción del empleo”, aseguró.

Para leer la nota completa haga click AQUÍ.

Lea también: Econométrica: Inflación podría cerrar el año en 700% tras aumento salarial

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a