Marquina: El aumento de sueldo traerá más pobreza y desempleo

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

Alfonso Marquina, Diputado de la AN | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, diputado Alfonso Marquina, aseveró que “las recientes medidas tomadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, demuestran ignorancia absoluta sobre el tema económico”. 

Marquina aseguró que el aumento del 50% del salario es una mala intención para los venezolanos y traerá más pobreza y desempleo.

“Estas decisiones a la larga se convierten en más pobreza y en mayor desempleo, ya que el pequeño y mediano empresario que no está produciendo al 100% porque no hay materia prima, se ve en la obligación de cerrar sus puertas debido a que no puede cumplir con un salario de tal magnitud a sus trabajadores“, comentó.

En su visita a la población de Curarigua, en el estado Lara, el parlamentario sostuvo que cuando se aumentan los salarios y no se toman las medidas correctivas para aumentar la producción y con ello la oferta de bienes y servicios, lo que se está haciendo es incrementar el gasto público, que termina siendo financiado con dinero inorgánico. Lo que trae como consecuencia una mayor inflación.

El año pasado hubo cuatro aumentos salariales y lo único que se logró es que la inflación fuera la más alta del mundo con 181%“, agregó al tiempo que señaló que para este año esas mismas proyecciones rebasan el 720%.

Con información de nota de prensa

Lea también: Economista Puente: “es probable que en 2017 la inflación llegue a 2.200%”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a