Maduro viajará a República Dominicana para investidura de Danilo Medina

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

En República Dominicana se espera para este lunes la llegada del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asistirá mañana a la investidura presidencial del segundo mandato de Danilo Medina. Para  este acto se contará con la presencia de al menos siete presidentes y con el rey Juan Carlos de España.

Asimismo para el día de hoy se espera la llegada del Rey emérito de España; del presidente de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela; Guatemala, Jimmy Morales; interino de Haití, Jocelerme Privert; Bolivia, Evo Morales; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además, se contará con la presencia del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Sin embargo, desde el día de ayer República Dominicana ha recibido a llegar ministros, funcionarios y representantes de siete organismos internacionales. Como los ministros de Curazao, Bernard Whiteman; San Martín, William Martie y la vicepresidenta de Taiwán, Chen Chien Jen. La primera en llegar al país fue la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, el sábado 13 de agosto. 

Y por parte de Estados Unidos asistirá el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

En este sentido, la nación dominicana ha adoptado las medidas de seguridad pertinentes para que se lleve acabo la ceremonia en completa tranquilidad. Desde ya, la presencia policial es visible en las instalaciones de algunos de los principales hoteles de la capital.

Se prevé que el rey emérito Juan Carlos mantenga un encuentro con Medina, previo a la cena que ofrecerá en el Palacio Nacional a todos los asistentes a su segunda toma de posesión, tras la celebrada en 2012, y de su vicepresidenta, Margarita Cedeño.

El martes 16 de agosto, Medina jurará su cargo a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en la Asamblea Nacional, dirigirá un discurso a la nación y juramentará al Gabinete que lo acompañará en su segundo período de Gobierno.

Medina asistirá al tedeum, en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, y depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a