¡El arroz también se va de vacaciones! En Venezuela no hay producción

arroz

En Venezuela, actualmente, no hay producción, y la mayoría de los productos que se consiguen son importados, notando una gran pérdida de alimentos venezolanos, los cuales desaparecen a medida que transcurren los días. Si antes costaba encontrarlo, ahora sí que hay que aguantar las ganas de comerlo, porque quien se va de vacaciones es “el arroz”, porque estaremos abastecidos solo por tres meses, según señaló Fuaz Kassen, presidente de Fevearroz.

Se explicó también, que este año solo se estima alcanzar una superficie de siembra de 107.000, lo que traducido en toneladas serían aproximadamente 454.000 toneladas de arroz paddy seco, pero lo necesario es priorizar una siembra anual de 320 hectareas, con el fin de alcanzar un volumen de 1.600.000 toneladas de arroz paddy, cosa que no se podrá.

Desde el punto de vista del abastecimiento esto significa que seremos capaces de cubrir solo tres meses y medio de nuestros requerimientos y en vista de que las condiciones nacionales, desde el punto de vista fiscal y financiero, no permiten continuar dependiendo de las importaciones como ha venido ocurriendo hasta ahora, se hace necesario revertir la caída de la producción y propiciar acuerdos para producir aún en las condiciones adversas vigentes”, indicó Kassen.

El presidente de Fevearroz y Director de Fedeagro, señaló que la cadena de producción de arroz en Venezuela siempre ha respondido con muy buena producción y abastecimiento para los consumidores.

Aseguró que las causas de la pérdida de la capacidad productiva es por el déficit de la oferta financiera agrícola, el déficit de insumos y la alta discrecionalidad en su distribución, la inseguridad, el déficit del Programa Nacional de Semillas, entre otros.

Lea también: En video: El salto en trampolín más desastroso de Río 2016

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a