Hoy se cumplen 211 años del juramento de Bolívar en el Monte Sacro

El Libertador, Simón Bolívar

El Libertador, Simón Bolívar

El 15 de agosto de 1805 en compañía de Simón Rodríguez y Fernando Toro, el futuro libertador de América, Simón Bolívar, juraría dedicar su vida por la independencia de Venezuela.

Esa tarde, Bolívar, con solo 22 años de edad, emprendió un paseo que lo condujo hasta la cumbre del Monte Sacro de Roma, una de las siete colinas de esa ciudad.

Según historiadores, es probable que en algún momento, antes de llegar al lugar, Bolívar conversaría con Rodríguez y Toro sobre la libertad de Venezuela y sobre las actividades que estaría realizando en ese momento Francisco de Miranda.

De acuerdo con los relatos de Simón Rodríguez, se sentaron a descansar en el lugar y Bolívar se puso de pie y recordó los campos y los paisajes venezolanos ansioso también de libertad y en voz alta y firme, dijo:

“Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.

Aquel 15 de agosto, Bolívar, con su juramento, definió un camino para cambiar la historia de Venezuela y de América Latina.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a