Florido: Sentencia a López ratifica que la justicia la maneja el régimen

Diputado Luis Florido |Foto: archivo

Diputado Luis Florido |Foto: archivo

El diputado y coordinador político encargado de Voluntad Popular, Luis Florido, informó que tras la ratificación de la sentencia en contra del líder opositor, Leopoldo López, el partido Voluntad Popular acudirá a la Organización de Naciones Unidas (OEA), para solicitar una reunión con su secretario general, Ban Ki-moon, y exponerle las violaciones de los DD HH y jurídicos de los presos políticos.


“Las próximas acciones que tomaremos para defender a nuestro líder serán de carácter internacional. Estamos solicitando una reunión con el secretario de la Organización Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para decirle que hay presos políticos en Venezuela y que no hay democracia en nuestro país. Por eso hago esta pregunta, ¿cómo liberaremos a Leopoldo López? Liberando al país, esa es la llave de cada una de las celdas de los presos políticos”.


Florido manifestó que la decisión tomada por la Corte de Apelaciones en contra del coordinador nacional de VP es muestra de que la justicia venezolana es manipulada por el Ejecutivo nacional.

Esta sentencia injusta ratifica una vez más que los hilos de la justicia se manejan desde Miraflores, porque Leopoldo fue sentenciado por Nicolás Maduro. Solo para recordarles, cuando el expresidente, Hugo Chávez, estuvo preso recibía visitas de familiares, seguidores y de varias figuras; pero a Leopoldo López, que es un preso político, no se le permite ni recibir visitas”.

Lea también: Lilian Tintori: El régimen de Maduro le tiene “miedo” a Leopoldo López

AUMENTO SALARIAL

En legislador también se refirió al recientemente anunciado aumento de salario, y lo catalogó como “insuficiente” para costear las necesidades de la población.


Este es un aumenta salarial que sube el salario a 22.500 bolívares, porque el resto son bonos alimenticios. Sobre ese monto es que se computarán las vacaciones, beneficios y utilidades. Lo demás que vino con este aumento son bonos y tickets que no valen absolutamente nada al día de hoy, más cuando la canasta básica del día de hoy es superior a 277 mil bolívares. Esto es una salario que no nos alcanzará para nada a los venezolanos, seguiremos siendo #PresosDelHambre de este régimen”.


TOMA DE CARACAS

En este orden de ideas, Florido reiteró la convocatorio a la Gran Marcha a Caracas, y manifestó que esta marcará “un antes y un después” en el acontecer de Venezuela.

El régimen hizo este aumento el 1 de septiembre porque le teme a la Gran Marcha a Caracas que abarrotará las calles de nuestra ciudad. Saben que el 1 de septiembre los venezolanos vendrán a Caracas a cumplir la letra de nuestro himno nacional, ‘seguid e ejemplo que Caracas dio’. Temen que ese día llegue, porque saben que solo con el pueblo en la calle lograremos sacar este régimen que tiene maniatado a los venezolanos. El llamado que hacemos desde Voluntad Popular es a convertir esta movilización pacífica y democrática en una forma de decirle al régimen que no los queremos y les exigimos que se vayan, exigiremos el cronograma para la fecha para realización del referendo revocatorio este 2016”, finalizó el diputado.

Lea también: “No se cansen que yo jamas lo haré”, Leopoldo pide “conquistar” el RR el 1 de septiembre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a