Posible “lector dactilar” será implementado para cruzar la frontera colombo-venezolana

Imagen: Vielma Mora

Imagen: Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, en entrevista realizada por Venevisión, comentó su opinión luego del cierre fronterizo en agosto 2015, del cual, aseguró, que los homicidios y robos han disminuido considerablemente, haciéndola una frontera tranquila y segura, gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que la apertura total de la frontera, quiere ser realizada por los presidentes de ambas naciones con un esquema de felicidad, cumpliendo las normas y los tratados internacionales. También destacó que se está haciendo la evaluación de un posible “lector dactilar”, que se usará para controlar las entradas y salidas en la frontera colombo-venezolana.

“Están buscando primero si es dactilar, si lo vamos a hacer con un lector del documento de identidad.Lo más importante es la información de los ciudadanos que viven en ambos lados: domicilio fiscal, residencia, lugar de trabajo, cantidad de hijos y su complemento efectivo en provecho de la frontera”, concretó Vielma.

Asegura que no ha habido secuestros desde unos 44 meses atrás, e indicó que aún no hay nada concreto respecto al control migratorio de las personas que atraviesan la frontera todas las semanas, pero informó que este instrumento sería válido para todas las personas que vivan en esta frontera.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jgl7vA1_950

Lea también: ¡PREPARANDO LA HUIDA! “El Pollo” Carvajal le cambia el apellido a toda su familia (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a