“Aumento salarial afectará directamente a las empresas y productos”, aseguró Conindustria

Imagen: olialquiaga

Imagen: olialquiaga

Juan Pablo Olialquiaga, presidente de Conindustria, señaló que con el nuevo aumento salarial y bono alimenticio decretado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el cual fue de un 50%, el ejecutivo estaría reconociendo que no es capaz de soportar el impacto prestacional para los empleados. 

“Esta medida se debe prestar para que reflexionen cómo modificar la Ley de Trabajo para que los empleados devenguen más plata inmediata y no haya un efecto perniciosos en términos de prestaciones sociales”, aseguró Olialquiaga.

También aseguró que este aumento salarial va a afectar directamente y sin contemplación a los precios de todos los productos, y a todas las compañías que están reguladas por controles de precios, pues se le hará insostenible, tanto producir, como ofertar sus productos, porque se ven obligadas a vender productos regulados, sin poder incrementar el precio de sus servicios.

“Que el gobierno otorgue dos terceras partes del ticket de alimentación en aumento significa que reconoce que no podrá soportar el impacto de las prestaciones sociales posteriormente”, indicó.

Lea también: Movimiento Estudiantil a Jorge Rodríguez: El revocatorio sí va este año

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a