Conoce la conmovedora historia de Yulimar Rojas, de un humilde hogar a la gloria en Río de Janeiro (+Video)

La atleta venezolana Yulimar Rojas gana medalla de plata en Río2016 |Foto: EFE

La atleta venezolana Yulimar Rojas gana medalla de plata en Río2016 |Foto: EFE

¡UN SALTO LARGO PARA VENEZUELA!

El  domingo 14 de agosto, centenares de venezolanos estuvieron a la expectativa del salto de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos Río 2016. Y la atleta venezolana no los decepcionó, con un salto de 14,98 metros que le otorgó la medalla de Plata en Salto Triple. 

Este ha sido un año de gloria para Yulimar, una joven que con 20 años ya fue proclamada campeona mundial gracias al atletismo, pues en Portland, Estados Unidos alcanzó con un salto de 14,41 metros dicho mérito.

Sin embargo, la atleta no siempre gozó de las ventajas de una vida de triunfo, criada en una casa humilde en Puerto La Cruz y descuidada de las atenciones de su padre, Yulimar salió adelante aspirando y soñando en grande ser una destacada deportista. 

Su hada madrina, en este caso un hombre, fue Iván Pedroso un destacado campeón cubano que la ha entrenado desde que la joven, gracias a Facebook, lo contactó. 

“Me gustan mucho las redes sociales. Cuando Facebook me lo sugirió de amigo decidí escribirle, le dije que era una joven atleta de Venezuela, que él era mi ídolo y que quería entrenar con él”, contó a AFP la ahora ganadora de la medalla de Plata en #Rio2016. 

Con 18 años, Rojas logró ser campeona suramericana juvenil y monarca de los Juegos Suramericanos en el 2014 con su primera prueba en atletismo, en un solo día rompió los récords de salto alto y largo juvenil.

 “Al principio no me lo creía, le daba gracias a Dios por la oportunidad, era como un sueño, a cada rato me preguntaba si sería verdad, pero después empecé a sentir la realidad, porque el trabajo era durísimo y el cambio súper drástico. Todo era diferente, durísimo, pero yo iba agarrando confianza, las cosas se me iban dando más rápido”, agregó la atleta cuando empezó a entrenar con Pedroso. 

En Portland sólo le hizo falta un salto válido, 14, 41, metros, para ser consagrada la primera campeona mundial adulta del atletismo venezolano, y a la nueva estrella del salto triple mundial.

Yulimar Rojas | Foto: vía @deportesmix_ve

Yulimar Rojas | Foto: vía @deportesmix_ve

Con una trayectoria llena de muchísimo esfuerzo y disciplina, la atleta le otorgó la primera medalla en los Juegos Olímpicos 2016 a Venezuela, un logro que festejan todos por igual, sin tinte político, los venezolanos han expresado su entero orgullo a Yulimar Rojas  por su gloriosa participación en salto triple que dejó en grande el nombre del país. 

64 AÑOS DESPUÉS YULIMAR ALZA EL NOMBRE DEL PAÍS

Venezuela esperó al menos 64 años para que una atleta superara y le quitara el puesto a Asnoldo Devonish, el zuliano que en 1952 con un salto triple de 15,52 metros en los Juegos Olímpicos de Helsinki ganó la medalla de bronce. Cabe acotar que Devonish también con 20 años alcanzó la medalla de bronce.

La colombiana Caterine Ibarguen, logró alcanzar 15,17 metros y se llevó la medalla de oro en #Rio2016. Pero, para los venezolanos Yulimar se consagró ganadora. 

Uno de los logros de la atleta venezolana, además de la medalla, fue lograr que la marcada división política de disipara un momentos y ambos sectores políticos del país coincidieran en algo. 

Lea también: El Triunfo de Yulimar Rojas logró que la oposición y el oficialismo por fin coincidieran en algo

AQUÍ LOS MOMENTOS DEL SALTO:

https://twitter.com/ibenedettip/status/764993899433787392

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a