Cancillería colombiana informa las condiciones de comercio que regirán en la frontera

frontera6

Cancillería colombiana informa las condiciones de comercio que regirán en la frontera / Foto: Cortesía

Tras la decisión de reapertura parcial de la frontera colombo-venezolana, este lunes a través de un comunicado oficial, la Cancillería colombiana, indicó las condiciones de comercio que regirán en dichas zonas fronterizas a partir de este 15 de agosto.

Recomendaciones de la Cancillería colombiana

Si usted está pensando en transitar por los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que se evite problemas, pérdidas de tiempo e incomodidades:

  • La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) es la entidad encargada de revisar qué productos están entrando o saliendo del país. Solo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar.
  • A partir de mañana lunes está restringido el paso de llantas para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, o cualquier tipo de bienes o mercancía de prohibido ingreso al territorio nacional;
  • La Policía Nacional y las Fuerzas Militares están al tanto de la seguridad en el lado colombiano de los pasos fronterizos. Hasta el momento las jornada de reapertura de la frontera se ha llevado con total normalidad y tranquilidad. Esperamos que los próximos días se sigan dando de la misma manera.
  • Un poco más de 58 mil personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela durante el transcurso de este domingo 14 de agosto, según lo informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia. La cifra muestra una disminución cercana al 35% respecto a la jornada del día de ayer 13 de agosto.
  • La frontera entre Colombia y Venezuela se abre a las 5:00 am y se cierra a las 8 pm, hora de Colombia; luego de esa hora no se permite el paso de ningún ciudadano.
  • Si usted vive en zona de frontera, para poder hacer paso entre Colombia y Venezuela, debe diligenciar la tarjeta migratoria de transito fronterizo creada por el Migración Colombia.

  • La Tarjeta está disponible en puestos migratorios y a través de www.migracioncolombia.gov.co .

En relación a la tarjeta migratoria, la cancillería aclaró que su emisión es totalmente gratis, tendrá una vigencia durante 30 días,debe ser presentada con un documento de identidad como cédula o pasaporte y debe ser tramitada de forma individual por cada uno de los viajeros y presentarse cada que entre o salga del país por frontera con Venezuela.

Lea También: Posible “lector dactilar” será implementado para cruzar la frontera colombo-venezolana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a