En los CDI: ¡Para la sarna NO HAY NADA!

Imagen: Pacientes con sarna

Imagen: Pacientes con sarna

Venezuela va de mal en peor, pues ahora, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), específicamente el del barrio El Canal, en Barinas, envían a los pacientes que buscan medicinas para la sarna a su casa, y les recomiendan bañarse con plantas para calmar la picazón, porque carecen de medicamentos que curen las enfermedades de hoy.

El país va literalmente para atrás, retrocediendo cada día más ante la crisis que abunda en sus calles, y suena perturbador que a estas alturas en un país en el que según el gobierno “todo marcha bien en revolución”, estén apareciendo enfermedades como la escabiosis, vulgarmente llamada “sarna”, una afección que se supone erradicada, y nuevamente aparece por estas zonas, lo que demuestra la falta de productos para el higiene, y que la pobreza está devastando a Venezuela.

Los remedios naturales se hacen protagonistas de esta “triste historia”, pues los medicamentos que deberían estar en las farmacias u hospitales ya no se ven, y cada día escasean muchos otros importantes para pacientes que los necesitan de por vida.

Pos su parte, una joven del barrio El Canal, mostró sus molestias ante la respuesta que le dieron en el CDI, luego de haber ido presentando escabiosis en gran parte de su cuerpo, específicamente en la región abdominal, y ella embarazada , sin poder calmar la picazón que no le permite descansar. No solo esta joven presenta la enfermedad, también 5 personas de su núcleo familiar, porque su vivienda se encuentra rodeada por aguas negras.

Los médicos del lugar ante las quejas de las personas, solo aconsejan bañarse con ramas y jabón de azufre, porque en el centro de salud no tienen nada.

Lea también: Trabajadores de Corpoelec protestan en Chacao

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a