Reos de Tocuyito inician huelga de hambre para exigir cese de torturas

Al menos 550 reos de la Mínima de Tocuyito se sumaron este sábado a la segunda huelga de hambre del mes en protesta por las prácticas inhumanas.

Reos protestan por trato inhumano | Foto: Ángel Chacón (El Carabobeño)

Reos protestan por trato inhumano | Foto: Ángel Chacón (El Carabobeño)

Este sábado al menos 550 reos del Internado Judicial de Carabobo —conocido como la Mínima de Tocuyito— iniciaron una huelga de hambre para exigir la destitución del director del penal, Jean Carlos Suárez.

“Los familiares denuncian maltratos. Hay más de 40 reclusos maltratados físicamente”, señaló.

De acuerdo con Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una ventana a la libertad, familiares informaron que la acción es llevada a cabo en protesta a los maltratos que sufren los procesados.

“No les dan agua, no tienen luz, las visitas semanales quieren pasarlas a mensuales, no dejan entrar a los hijos, tampoco a familiares varones. Solo permiten el ingreso de esposas y madres, informó una de las afectadas.

Revelaron que con apenas dos semanas en el recinto, Suárez ha agredido salvajemente a más de 30 internos, colgándolos de las esposas, asfixiándolos y golpeándolos.

Los reclusos también exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Cabe resaltar que esta es la segunda huelga de hambre en 15 días que mantienen los reclusos, ambas con el mismo objetivo: la destitución de Suárez.

Lea también: Se fugaron 10 detenidos de calabozos de Polipáez

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a