Las declaraciones de Rafael Ramírez sobre las colas en Venezuela que estallan las redes

Rafael Ramírez| Foto: Archivo

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

El embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró que en Venezuela no hay una crisis humanitaria, y rechazó las declaraciones del secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, manifestando que “no sabe dé dónde saca” tales conclusiones.

“Nos preocupa que lo dice durante su visita a Argentina. No sé de dónde saca esas cifras y esas aseveraciones”.

Declaró que “trabajadores de la OEA y la FAO dicen que aquí no hay una crisis humanitaria. En el país tenemos nuestros problemas, pero no hay una crisis como en el caso de los desplazados en el Medio Oriente” declaró Ramírez en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen.

Lea también: Ban Ki-moon: “En Venezuela hay una crisis humanitaria”

“Es falso que Venezuela está aislada”

De igual manera, afirmó que Venezuela no está aislada pues cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales. Destacó que por el contrario, el “único apoyo” que tiene la oposición es la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es falso que Venezuela está aislada. Dirigimos la Comisión de Seguridad de la ONU (en febrero) y estamos asociados a otros grupos que nos dan su respaldo […] En el Consejo de Seguridad hemos alertado sobre la situación en el país. Países como Rusia, China y algunos países africanos nos brindarán su respaldo en caso de una situación critica“, argumentó.

Lea también: “Decimos NO al retraso del Revocatorio”, señaló la OEA

Denuncias de Pdvsa

En cuanto a las denuncias sobre corrupción hechas por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Ramírez aseveró que solo “son meras acusaciones” sin pruebas. El embajador además calificó a la Comisión como un grupo dirigido por un “muchacho que no está calificado”.

“Si hay algo irregular en Petróleos de Venezuela, se debe investigar. Pdvsa tiene mecanismos de control“.

De igual manera, recalcó que Pdvsa no tienen relación alguna con el caso del empresario Francisco Illarramendi y los supuestos depósitos de dinero ilícito en los bancos del Principado de Andorra.

Finalmente, Ramírez pidió al pueblo confiar en los pensamientos del difunto ex mandatario Hugo Chávez.

“Tenemos problemas inducidos, las colas en las panaderías son ficticias”, comentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a