Gaby Arellano: En diciembre tendremos cambio con un nuevo Presidente de la República

Gaby Arellano |Foto: VP

Gaby Arellano |Foto: VP

Con un mensaje de fuerza, unidad, y organización este domingo Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, aseguró que este diciembre 2016 Venezuela tendrá un nuevo presidente.

Arellano recordó durante una Asamblea Regional de Activistas en el estado Monagas, que en el 2015 la ciudadanía recobró “a través del voto y la gente” la Asamblea Nacional, y ahora este año rescatarán el poder Ejecutivo, luego del referendo revocatorio.

Expresó que vienen tiempos duros, pues “estamos en un sistema de tiranía que se acerca a dictadura totalitaria, no tenemos un sistema político de democracia plena”, indicó.

Agregó que debido a la ausencia de medios de comunicación libres, llevan un mensaje directo “boca a boca” para que los venezolanos se sumen a la “Gran Toma de Caracas”, prevista para el 1 de septiembre.

Apuntó que Leopoldo López los animó hace varias semanas para que los activistas de Voluntad Popular recorrieran el país llevando el mensaje de esperanza. “En 2015 pudimos rescatar la Asamblea Nacional, y ahora en el 2016 lograremos el rescate de Miraflores”, aseguró la dirigente.

“Demostremos caminando este 1 de septiembre que más de 4 millones de venezolanos exigimos la fecha  del revocatorio de Maduro y el cumplimiento del artículo 72 de la Constitución Nacional. Insisto: en octubre podemos tener el referendo, y en diciembre respiraremos cambio con un nuevo Presidente de la República”, señaló.

Arellano recordó que si el gobierno cierra la puerta del Revocatorio, “se activará el 350”.

“Medida Caprichosa”

Sobre la apertura de la frontera colombo-venezolana a partir de este sábado, la diputada señaló que la medida unilateral tomada por Nicolás Maduro en agosto del 2015 “fue caprichosa e inoperante”.

Aseguró que durante un año, los males esgrimidos por el mandatario para el cierre, se incrementaron: contrabando, sicariato, grupos irregulares, más escasez, etc.

Añadió que la apertura de los puentes internacionales no obedeció a un trabajo diplomático de ambos gobierno, sino “a la presión popular” y la necesidad de alimentos y medicinas de los venezolanos.

“Se evidencia la hambruna que vive Venezuela, por eso pedimos que por esa vía se aperture definitivamente un canal humanitario que permita el ingreso de comida y medicinas que tanto necesita el pueblo, porque estamos presos del hambre”, expresó Arellano.

Nota de prensa

Lea también: “Mamá, no llores, debemos estar fuertes y unidos”, el mensaje de Leopoldo a su madre

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a