¡EN SOCIALISMO! Hija de Chávez es la mujer más rica del país, mira de cuánto es su fortuna

María Gabriela Chávez|Foto: Telemundo

María Gabriela Chávez|Foto: Telemundo

La polémica María Gabriela Chávez, “la predilecta” hija de “El Comandante Supremo”, sigue acaparando titulares de la prensa internacional. Quien en el pasado fue noticia por sus relaciones sentimentales y hasta llegó a sonar como la posible sustituta de su progenitor en el poder, apareció en el pasado en la portada de El Diario de las Américas por la abultada fortuna cosechada en revolución.

Los 4.197.000.000 de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y EEUU, según reseña este medio de comunicación, le conceden el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela, muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como “el gran oligarca”, y que según la revista Forbes posee un capital de 3,6 millardos de dólares.

Lea también: Revelan la vida oculta de Nicolás Maduro (+Vídeo)

Portada de El Diario de las Américas de este viernes 07 de agosto
Portada de El Diario de las Américas del viernes 07 de agosto del año 2015

La “heroína” de Chávez

María Gabriela Chávez Colmenares nació en marzo de 1980 del matrimonio de Hugo Chávez con Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos conocidos –Rosa Virginia, Hugo Alejandro, Rosinés y Sara Manuela. Cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

Cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales. De todos los hermanos Chávez es ella quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad o secundaron los planes regionales de su padre; especialmente con el líder cubano Fidel Castro y con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quienes considera como un abuelo y una madre.

Lea también: ¿Sabes cuánto gana Maduro? Mira aquí cuánto gana el presidente

Hugo Chávez llamaba a María Gabriela “mi heroína” por desencadenar con unas breves declaraciones los episodios que condujeron a su rescate y restitución en el poder, tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. Luego de recibir una llamada de su padre desde la cárcel adonde lo llevaron los golpistas, María Gabriela Chávez se comunicó con Fidel Castro para pedir ayuda.

Fue entonces cuando el cubano le aconsejó que declarara a los medios internacionales que Chávez no había renunciado a la Presidencia, según el propio relato de Fidel publicado este años en el diario cubano Granma: “Me llama y es cuando yo le propongo que si ella estaba dispuesta a hablar ella misma (a los medios). Dice: ‘Sí, ¡qué no haría yo por mi padre!’. Entonces le preparé inmediatamente para que hablara con Randy (Alonso) el periodista, y a las 12:40 disparamos (su mensaje) al aire (…) y se lo entregamos a las agencias y también a la CNN”. Ella tenía entonces 22 años.

A instancias de la presidenta argentina Cristina Fernández, que reaccionó con espanto a la feria en que se había convertido la capilla ardiente en honor a Hugo Chávez, María Gabriela también se hizo cargo del funeral de Estado de su padre en el último minuto.

Fuente: El Diario de las Américas|El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a