Evans: Políticas económicas de Maduro son producto de una distorsión del legado

Nicmer Evans | Foto referencial

Nicmer Evans | Foto referencial

El director del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista, Nicmer Evans, manifestó que el decreto de aumento salarial y las políticas económicas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro van en contra de los “principios impulsados por el presidente Chávez”.

Agregó que el salario de los venezolanos ha sido bonificado, y detalló que además de ser uno de los más bajos de Latinoamérica, su mayor proporción corresponde al beneficio de alimentación.

En entrevista para Criterios, Evans manifestó que estas políticas son producto de una distorsión del legado de Chávez. Además afirmó que estas son las causas innegables de la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Por otro lado, Evans fustigó que el Gobierno de prioridad al pago de la deuda externa sobre el bienestar de los venezolanos.

Consideró necesario investigar el por qué se le da más importancia a ese pago. “Hay que revisar quiénes se benefician con el pago de la deuda a costa de que la gente se nos esté muriendo”.

El cuanto a las expropiaciones, indicó que las mismas no son malas por ellas mismas, sino que existen aplicaciones inadecuadas de la política.

“Las expropiaciones no son malas per se, son malas las aplicaciones no adecuadas. En Venezuela se aplicó desacertadamente la política y ha traído consecuencias“.

Referendo Revocatorio

En cuanto al revocatorio, destacó que el mecanismo es un derecho constitucional del pueblo.

“El referendo es un derecho y nos dimos ese derecho cuando votamos la constitución vigente”.

Evans aseguró defender el derecho por lo que exige el respeto a los lapsos establecidos y apoya su realización; sin embargo, indicó que no debe entenderse el proceso como un “como un mecanismo de quítate tú pa’ ponerme yo”.

Lea también: Capriles afirmó que aumento del bono de alimentación no alcanza para costear comidas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a