Elías Jaua: No le tenemos miedo al revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, aseguró que el oficialismo no le tiene miedo al referendo revocatorio.

Elias-Jaua

Elías Jaua | Foto referencial

Este domingo durante una entrevista en Televen, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, aseguró que el Gobierno no le tiene miedo al referéndum revocatorio (RR).

Según explicó, el oficialismo solo defiende su derecho a que el proyecto de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, continúe.

Nosotros no queremos revocatorio porque hemos sido defensores del derecho a gobernar que tiene esta corriente, gobernada por la voluntad popular, conformada por personas que en algún momento fueron marginadas”, declaró.

Además, señaló que la oposición demoró el revocatorio, pues no lo solicitó el 10 de enero de este año, cuando se cumplió la mitad del período presidencial actual.

Quien demoró el RR fue la misma oposición, porque esperaron hasta el mes de mayo, en vez de solicitarlo el 10 de enero por sus disputas internas”, agregó.

El diputado también comentó que eso no será posible realizar el revocatorio este año debido a los presuntos “fraudes” cometidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Contaminaron el proceso obteniendo una porción fraudulenta de sus firmas –muerto firmantes y personas que le usurparon su identidad- por estos motivos es imposible realizarlo en 2016”.

En este sentido, destacó que la MUD “debe asumir su responsabilidad y no achacárselo al poder público (Consejo Nacional Electoral)”. 

Finalmente, reiteró que “las posibilidades técnicas no dan para que se haga revocatorio” y exhortó a los partidos opositores a “desintegrarse” y convertirse en uno solo: La MUD.

POSIBLE RENUNCIA DE MADURO

Sobre la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro renuncie, Jaua señaló que este no ha pensado en la posibilidad de presentar su renuncia.

“Maduro, como Chávez, está formado en la cultura del poder del pueblo”, puntualizó.

Además, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “está más unido que nunca” y no tiene divisiones.

Lea también: Felipe González: La justicia de Venezuela está sometida a Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a