¡UN BÁRBARO! ¿Sabes cuánto gana Maduro? Mira aquí cuánto gana el presidente

Nicolás Maduro y Cilia Flores| Foto: El Nacional

Nicolás Maduro y Cilia Flores| Foto: El Nacional

El presidente Nicolás Maduro gana lo relativo a 75 salarios mínimos (a 33.636 bolívares). Es decir, 3.907 dólares al mes ó 2.500.480 bolívares al cambio tasa Dicom. La cifra es de la organización Wage Indicator que calcula el salario anual del presidente “socialista” en 46.896 dólares.

A la semana Maduro gana por su ejercicio como presidente de Venezuela 901 dólares y al día sus honorarios ascienden a 128 dólares. Maduro cobra por un día de trabajo lo que la mayoría de los venezolanos no gana por un mes de labores. Y al mes obtiene lo que un trabajador venezolano, que cobra salario mínimo, cobraría en 6,25 años.

En Venezuela el salario mínimo integral fue aumentado por Maduro este viernes de 33.636 bolívares a 65.056 bolívares a partir del primero de septiembre.

Durante el 2015 el medio ruso RT afirmó que el salario de Maduro era de 6.188 dólares mensuales. El doble de lo estimado por la organización. De ser así, Maduro mensualmente recibiría por ser presidente 3.960.320 bolívares, lo equivalente a 119,6 salarios mínimos (a 33.636 bolívares) o 10 años de trabajo para un venezolano de a pie.

Vida de lujos y derroche

Sin embargo, se trata de un sueldo base o simbólico que representa sólo una fración del verdadero gasto que hacen Maduro y su pareja, Cilia Flores a costa del dinero de la nación. Por ejemplo, en el año 2014 los gastos personales de Maduro fueron 16 veces mayores a los de la Reina Isabel III de Inglaterra: 1,8 millones de euros, al día, en comida, ropa y viajes, reportó entonces el diario “O Globo” de Brasil.

Por su parte, la primera dama se ha dejado ver en trajes de taller de las marcas Chanel y Carolina Herrera, sus preferidas. Mientras que en los eventos informales se le ha visto vistiendo zapatos deportivos de más de 140 dólares.

Lea también: Maduro aumentó el salario mínimo, mire en cuánto quedó

Pero no sólo Cilia tiene debilidad por las grandes marcas. Maduro cuenta con un presupuesto de 184.633 euros para dejarse en las tiendas. Además de 88.254 euros para comprar los perfumes más exclusivos y los artículos de baño más especializados, productos, por cierto, muy escasos en Venezuela. 

El diputado Carlos Berrizbeitia denunció en el 2014 que sólo en gastos de tintoreria el despacho de la presidencia desembolsilló la cantidad de 969.680 bolívares más de 80.000 mensual y en viajes la astronómica cantidad de 33.272.232 bolivares. Los hábitos de la pareja presidencial no han cambiado desde entonces por lo que estas cifras, considerando la inflación, han subido.

El presidente de Venezuela goza de una vida de “jeque” que quizá sea replicada por sus más cercanos colaboradores: lujos, viajes, banquetes y joyas en un país donde escasea el papel sanitario.

Con información de Siente América


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a