Habilitado paso peatonal hacia Colombia en Puerto Ayacucho y Paraguachón

Gobierno habilitó desde las 6:30 a.m. los puntos para el tránsito fronterizo entre Colombia y Venezuela en Puerto Ayacucho y Paraguachón.

Habilitado paso peatonal hacia Colombia en 4 estados | Foto: VTV

Habilitado paso peatonal hacia Colombia en 4 estados | Foto: VTV

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), el vicealmirante Juan Carlos Caraballo, comandante de la ZODI Amazonas, informó que el paso peatonal en Puerto Ayacucho hacia Colombia fue habilitado desde tempranas horas de este sábado.

Según informó el flujo de ciudadanos hacia el vecino país a través de los puntos habilitados en el estado Amazonas ha sido relativamente bajo. Sin embargo, espera que más venezolanos decidan aprovechar el cruce peatonal de su jurisdicción.

“Nos encontramos haciendo efectivo el acuerdo entre ambos países. Contamos con autoridades del puerto de Puerto de Ayacucho y los coordinadores del Saime”, agregó.

Asimismo, recordó que las personas que quieran cruzar la frontera colombo-venezolana deben portar la tarjeta de migración implementada por los gobierno del presidente Nicolás Maduro y su homólogo Juan Manuel Santos.

La tarjeta se puede obtener en la página oficial del Saime”, detalló.

OTROS PUNTOS FRONTERIZOS HABILITADOS

Cabe resaltar que el paso peatonal de Paraguachón, estado Zulia, también se encuentra abierto desde tempranas horas de este sábado.

El alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón, destacó que es positivo para los ciudadanos que se abra la frontera. Sin embargo, comentó que —en su opinión— aún hay temas que los gobiernos de ambos países deben tratar, en especial con respecto a las etnias que habitan allí.

Creo que estamos llegando al punto que debe ser. Las condiciones que existían antes, como la inseguridad y otros temas, han mejorado”, señaló.

Lea también: Venezolanos hicieron largas colas a la espera de la apertura del paso peatonal hacia Colombia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a