Fetraelec denuncia falta de voluntad del Gobierno para firmar contrato colectivo

Los trabajadores de Corpoelec denunciaron la falta de voluntad del Ejecutivo para firmar el contrato colectivo.

Corpoelec | Foto: @TV_Venezuela

Corpoelec | Foto: @TV_Venezuela

Reynaldo Díaz, secretario general del sindicato eléctrico en la Gran Caracas (SE Fetraelec), denunció que todavía continúan los “engaños” por parte de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en relación a la firma del Contrato Colectivo.

En sus declaraciones, Díaz manifestó que —a su juicio— “queda al descubierto la falta de voluntad del Ejecutivo con respecto a la firma del contrato”.

“La solución la tiene directamente el presidente Nicolás Maduro, ¿hasta cuándo va a mantener el discurso de que no existen recursos?”, expresó.

Lea también: Motorizados del gobierno trancan la ARC para impedir paso a la MUD (+Fotos)

Cabe resaltar que los trabajadores eléctricos exigieron al presidente decretar la insubsistencia presupuestaria de gastos de Corpoelec por la cantidad necesaria para el pago del primer año de la Convención Colectiva del Sector Eléctrico.

“Presidente Maduro usted aplicó ese procedimiento para aprobar recursos adicionales a favor del gobierno del Distrito Capital. Entonces, nos preguntamos los más de 40 mil trabajadores activos y más de 12 mil jubilados por qué no se aprueban para el pago de nuestra Convención Colectiva”, señaló el secretario.

Finalmente, Díaz solicitó que los recursos necesarios para el pago del segundo año sean incluidos en el presupuesto del año 2017. Con esta medida, según explicótendrían un paliativo para suplir los gastos de la crisis que sufren los trabajadores de la corporación a nivel nacional.

Fuente: Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a