Corte de Apelaciones ratificó condena a Leopoldo López

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel|Foto: archivo

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel|Foto: archivo

“Leopoldo López fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días por los actos violentos que suscitaron en febrero de 2015”

Este viernes en la tarde se hizo pública la sentencia de la Corte de Apelaciones sobre el recurso que fue introducido por la condena del político Leopoldo López y los jóvenes estudiantes, Angel González, Demian Martín y Christian Holdack.

La Corte tomó la decisión de ratificar la sentencia del Tribunal 28 de Control de Caracas, reafirmando la decisión del juicio en contra del líder opositor, según informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez en exclusiva para El Nacional Web

El pasado 10 de septiembre de 2015, el dirigente de Voluntad Popular fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días por los actos violentos que suscitaron en febrero de 2015, en donde murieron 43 personas. López fue apresado y sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lea también: ¡ÚLTIMO MIN! Maduro aumentó el salario mínimo, mire en cuánto quedó

Para el joven Demian Martín, la condena se redujo a tres años, sin embargo, la sentencia de la Corte de Apelaciones ratificó las penas de los dos otros estudiantes, Holdack y González.

Cristian Holdack fue condenado a 10 años de prisión, pero goza de una medida humanitaria por motivos de salud y se presenta cada 15 días ante los tribunales.  Ángel González y Demián Martín fueron sentenciados a 4 años y seis meses, pero esta pena no implica prisión y también tienen régimen de presentación quincenal.

Vea también: Escuche a Leopoldo López en su defensa durante el juicio (+Audio)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a