Aristóbulo Istúriz presentó Plan de Siembra 2016

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, presentó el Plan de Siembra 2016 desde el estado Yaracuy, donde existen 540 hectáreas productivas de maíz.

Aristóbulo Iztúriz | Foto: @ViceVenezuela

Aristóbulo Iztúriz | Foto: @ViceVenezuela

Durante la visita al Fundo Zamorano, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, explicó que el Plan de Siembra 2016 forma parte de los vértices productivos contenidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Además, recordó que el Fundo Zamorano fue creado en el 2004, luego de que el Comandante Chávez, recuperara y distribuyera la tierra para impulsar la producción.

Todo esto tiene una historia, estas tierras eran antes producto de latifundios. Chávez comenzó rescatar la tierra y asignársela a los campesinos para quitársela a los latifundistas que tenían ociosas estas tierras. Esto es un esfuerzo por cumplir el legado del Comandante Chávez”, explicó.

Del mismo modo, informó que 52 familias que conforman el Fundo Zamorano, tienen en sus manos 520 hectáreas de tierra, de los cuales han sembrado en este segundo semestre 250 hectáreas de maíz blanco que se traduce en unas mil toneladas para producir harina precocida.

Yaracuy está dando un ejemplo , que esto sirva de espejo.Vamos a producir lo nuestro“, expresó.

Asimismo, el vicepresidente resaltó que del 100% de la producción en el Estado, 90% ha sido gracias al trabajo de los campesinos que han obtenido el financiamiento de la banca pública social.

“Estamos en frente de una guerra no convencional, pero solo el pueblo salva al pueblo, y Yaracuy es ejemplo de ello: Aquí hay más de 20 mil hectáreas para producir y avanzar hacia el cambio del modelo económico”, expresó.

 

Lea también: Menéndez asegura que 50% de venezolanos cobra más de 2 sueldos mínimos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a