Arias Cárdenas: Es motivo de alegría que se hayan logrado acuerdos para la nueva frontera de paz

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la reapertura de la frontera colombo-venezolana es motivo de alegría.

Francisco-Arias-Cárdenas

Francisco Arias Cárdenas | Foto referencial

Este sábado el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó su opinión en relación a la reciente decisión de los presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro de habilitar progresivamente la frontera colombo-venezolana.

Construiremos la frontera de paz, atendiendo a nuestra gente y combatiendo los delitos. Hay una integración imborrable y por ello este proceso será un juego ganar-ganar para Colombia y Venezuela”, comentó.

Además, según declaró, la reapertura de la frontera con el vecino país Colombia es —a su juicio— “un motivo de alegría”.

“Para nosotros es un motivo de alegría que se hayan logrado acuerdos que permitan la nueva frontera de paz. Lo conversaba con los voceros de ambas cancillerías y los diputados, contentos de verdad y al servicio de este plan que se trazaron tanto el presidente Santos como el presidente Maduro”, expresó.

Lea también: 11.500 personas han cruzado a Colombia por el puente Simón Bolívar

En relación a los avances en seguridad que se lograrán con la apertura de la frontera, el gobernador destacó que se ha manejado el control de robo de vehículos y que, además, la salida de gasolina ha disminuido “notablemente”.

El control del robo de vehículos se ha venido manejando y va a permitir superarse todavía más. El ataque a las mafias que se establecen en la frontera. Cantidad de noticias esperanzadoras que se dan con esta medida de reapertura del paso peatonal que pronto va a normalizarse”, explicó.

Cabe resaltar que el mandatario estuvo acompañado en la zona de la Guajira por el Jefe de la REDI Occidente, Mayor General, Tito Urbano Melean, alcaldes, autoridades del SAIME y aduanas, funcionarios de cuerpos de seguridad y otros organismos para supervisar el inicio de la reapertura controlada por la Guajira Venezolana.

Fuente: Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a