Mira qué personaje aspira a la presidencia de Venezuela

Juan Barreto, ex alcalde metropolitano| Foto: Archivo

Juan Barreto, ex alcalde metropolitano| Foto: Archivo

Durante una entrevista ofrecida exclusivamente para el portal El Estímulo, el ex alcalde metropolitano de Caracas, Juan Barreto, hizo referencia a personajes del chavismo, quienes a su juicio son aspirantes para obtener el cargo de Presidente de Venezuela.

Lea También: Solórzano: “Presidente, permítale a Venezuela tener un gobierno que sepa cómo lidiar con el secuestro”

Entre estos personajes que el dirigente simpatizante del chavismo señala, se encuentran: Diosdado Cabello, Miguel Rodríguez Torres y Tareck El Aissami.

También se refirió al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien anunció en días pasados que sería presidente de la República si llega a ser el candidato, por lo que Barreto opinó que “vive su oportunidad de oro, está viviendo una resurrección, su primavera en invierno”.

Caracas, 04 de agosto de 2016, Juan Barreto, periodista, político

Juan Barreto, periodista y político

Por otro lado Barreto asegura que ante la división que existe incluso dentro del propio chavismo, el Presidente Nicolás Maduro “debe convocar —de manera sincera y abierta— a todos los factores que en algún momento han formado parte del chavismo, y tirarnos una encerrona y crear un espacio de reconciliación, incluso de perdón”.

En ese sentido considera normal que este tipo de fisuras existan dentro del partido, y puso como ejemplo, la investigación que se realizó en el año 2008 para anularlo políticamente, lo que califica como una jugada, asegurando al mismo tiempo que “yo con una disculpa me conformo”.

Ante la interrogante de si fracasó o no el modelo socialista impuesto por el chavismo, Barreto aseveró que “aquí nunca ha habido socialismo. El socialismo no es estatismo, no es el Estado en poder de todas las empresas”.

“Ese fue el modelo soviético que fracasó contra el capitalismo de Estado. Lo que fracasó fue el Estado rentista”, dijo.

Ante la iniciativa de diálogo que se pretende instaurar entre el Gobierno nacional y la dirigencia opositora, el político sostuvo que la polarización política llevó a casi toda la sociedad “a posiciones extremas” y “liquidó la posibilidad de diálogo. O nos entendemos o nos matamos”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a