Laidy Gómez: Gobierno reconoce la crisis humanitaria al abrir pasos fronterizos

Diputada Laidy Gómez | Foto: Captura de video

Diputada Laidy Gómez | Foto: Captura de video

Respecto a la reapertura de la frontera para este sábado que acordó el Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno de Colombia, la diputada Laidy Gómez, en entrevista ofrecida al programa La Fuerza es la Unión transmitido por RCR, calificó la decisión como un acto de reconocimiento de la crisis humanitaria en Venezuela. 


“La primera interpretación que tenemos del anuncio de ayer es que el gobierno está aceptando que en Venezuela hay una crisis humanitaria. Permitir el paso peatonal muestra que se vieron obligados a empezar a una apertura gradual de la frontera”, dijo la diputada. 


Sin embargo, Gómez criticó que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, no determinaran o contemplaran la reactivación del área comercial en la frontera. 

“Nosotros denunciamos esto, porque el problema de la frontera no lo puedes presentar de manera aleatoria. La solución de la frontera se debe hacer en primer término con el paso peatonal, pero también está la reactivación de la economía formal”, consideró. 

De igual forma, la parlamentaria  exigió respuestas concretas  a los problemas de contrabando en la frontera colombo venezolana. 

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Lo que acordaron hoy Santos y Maduro que estallan las redes (+Detalles)

El horario de paso peatonal hacia Colombia será de 6 am a 9 pm

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a