La visita de Richard Blanco junto a Iris Varela a las cárceles de Lara

Iris Varela, minisitra para Asuntos Penitenciarios sostuvo reunión con diputados/Foto: @RichardBlancoOf

 Iris Varela y Richard Blanco visitan las cárceles de Venezuela /Foto: @RichardBlancoOf

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Richard Blanco visitó este jueves junto a Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, las cárceles en el estado Lara.

Blanco y Varela iniciaron este jueves el recorrido por las cárceles del país con la finalidad de verificar la situación de las cárceles en el país. 

Tras haber inspeccionado el Centro Penitenciario David Viloria y la Comunidad Penitenciaria Fénix, el diputado opositor sostuvo un encuentro con los medios de comunicación donde informó que en noviembre la comisión que preside entregarán un informe al Parlamento sobre las inspecciones a los recintos penitenciarios.

Seguiremos viendo de cerca la realidad de los centros penitenciarios del país e informaré las debilidades que consiga. Es importante revisar el retardo procesal en Lara”, expuso. 

En este sentido, indicó que “el retardo procesal es una de las solicitudes de los privados de libertad. Urge reunión con el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público”.

Por su parte Iris Varela aplaudió el acompañamiento de Blanco y recordó que “por condiciones de la Policía Regional y Menores aquí (en Lara) responde el gobernador”, reseñó Sumarium. 

Lea también: Roque Valero: “el chavismo siempre ha estado dispuesto a sostener la revolución con amor y diálogo”

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a