El Gobierno de Kuczynski muestra su apoyo a Venezuela

Imagen: Henrique Capriles y Kuczynski

Imagen: Henrique Capriles y Kuczynski

Henrique Capriles, Gobernador del Estado Miranda, sostuvo reunión con el Presidente de Perú, Pedro Pabló Kuczynski, para pedir su apoyo a Venezuela ante el Referendo Revocatorio.

En dicho encuentro, Kuczynski, señaló que su gobierno apoya totalmente a Venezuela, pues tiene una profunda preocupación por los hechos y la enorme crisis que está acabando con el país venezolano, habiendo entrado ya en una crisis humanitaria. A pesar de eso, insiste, en que no pretenden interferir políticamente por haber permitido la entrada del Dirigente Opositor Capriles Radonski a su casa.

Fue una reunión de aproximadamente una hora, en la que el presidente de Perú, señaló a los medios de comunicación, que fue de agrado tener a Radonski visitándolo, pues lo aprecia mucho, pero resaltó que él sigue los preceptos de las Américas, que dicen no interferir de un país a otro, pero sí respeta totalmente los derechos democráticos.

Además, repudió la constante violación de libertad de expresión, y las distintas formas que están llevando a cabo en Venezuela para reprimir las quejas y protestas pacíficas que se han dado. Así como también, está en contra de los atropellos han surgido en la Asamblea Nacional Venezolana, y las muchas agresiones en contra de miembros que allí dirigen, por sus distintas posturas políticas.

Kuczyski, expresó su apoyo a la moción del Congreso peruano aprobada,en la que arrojaron  103 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones, y argumentó su preocupación por la situación de escasez y hambre que pasa Venezuela. También habló de los presos políticos injustificadamente, de quienes espera su pronta libertad.

Lea también: TSJ emitió fallo que mantiene suspensión de los diputados de Amazonas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a