Cumaná contará con nueva subestación eléctrica

Subestación eléctrica | Imagen de referencia

Subestación eléctrica | Imagen de referencia

La Gobernación del estado Sucre y Corpoelec dieron inicio a los trabajos de construcción de la subestación Gómez Rubio, que aportará 30 megavatios para garantizar en Cumaná el suministro de energía, afectado el pasado 15 de julio tras actos vandálicos perpetrados contra el cable subterráneo de la subestación Manzanares.

Hemos tenido que tomar la decisión de instalar esta subestación móvil para resolver el gran problema que le produjo a la ciudad el saboteo consumado por la derecha, que sin conmiseración con la ciudadanía destruyó, no sabemos si con machetes o hachas, el cable subterráneo que alimentaba los circuitos dependientes de la subestación Manzanares. Estuvimos tres semanas trabajando duramente para devolver la normalidad eléctrica a Cumaná y fue imposible. Se hicieron tres reparaciones y las tres fallaron, porque el cable quedó prácticamente inservible”, indicó el gobernador de la entidad, Luis Acuña, reseña AVN.

El mandatario estadal destacó que esta es una obra provisional mientras se sustituye el cable subterráneo, que ya había sido adquirido por el Gobierno del estado Sucre desde el año pasado.

Lea también: ¿Por qué el referendo revocatorio se haría en 2017?

“Muchas de las bancadas requeridas para instalar el nuevo cable subterráneo ya están adelantadas y lo que nos hace falta es tramitar dólares para pagar a empresas muy especializadas en su colocación. Este tipo de cablería necesita de mano de obra especializada”, explicó.

La construcción de la obra comenzó con los trabajos de ingeniería y relleno. Dichas labores cuentan con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor e instituciones del Ejecutivo estadal y municipal.

Según boletín informativo de Corpoelec, a las adyacencias del puente Gómez Rubio -que da nombre a la subestación- ya han sido trasladados más de 1.500 metros de material para la preparación del suelo donde se ubicará el transformador, equipo de gran tamaño y peso. Posteriormente, se crearán las condiciones para la instalación de todos los componentes asociados para la puesta en servicio.

Asimismo, se inició la excavación de fosas para la colocación de las estructuras que soportarán el tendido de 115kV que irá desde la subestación de transición hasta la Gómez Rubio, entre otras labores.

Lea también: Así terminó el impasse entre diputados oficialistas y opositores en la AN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a