“Productos revendidos podrían ser nocivos para la salud”, señaló Consecomercio

bachaqueros-635

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, se pronunció para hacer un llamado de alerta a la población venezolana en general, para advertirles del consumo de productos revendidos, específicamente, alimentos, debido a las fatales condiciones en que son envasados o empaquetados, los cuales podrían ser nocivos para la salud. 

Hemos visto en varios lugares del país, cómo revendedores se colocan en cada esquina para promocionar productos de la cesta básica, que en la actualidad están escasos, y por la desesperación del venezolano, acuden rápidamente y sin dudar a comprarlos. 

 Azúcar en bolsas transparentes, harina en bolsas de papel, arroz en envases sin identificación, ni permiso sanitario, empaques cerrados con grapas o hilo; son estos, y muchos otros productos los que vemos en las calles todos los días, y que, por la necesidad, el venezolano los compra, sin pensar en los daños que pueda originar, pues no se sabe cómo son manipulados realmente.

Señaló, además, que en un recorrido por Petare, pudieron observar a muchos revendedores informales con estos productos antes mencionados, que, para colmo, son vendidos a precios muy altos.

Hizo un llamado a los comerciantes para que comprueben si los productos que reciben cuentan con los permisos sanitarios, y que también verifiquen la cadena de distribución. “No se arriesguen a recibir productos que podrían estar contaminados y afectar la salud de los consumidores”, reiteró, y agregó que han recibido denuncias acerca de este tipo de productos.

Ahora, todo producto en polvo o granos, como la leche, café, azúcar, arroz, caraotas, Detergente, son vendidos por “paqueticos”, los sacan de sus envases y los ofrecen al público en presentaciones mínimas para conseguir mayor ganancia, y quien sabe qué otro ingrediente puedan añadirle al producto.

Muchas son las quejas de consumidores por la deplorable situación que vive el país ante la falta de alimentos, y aumenta el miedo con los nuevos productos que se ven por las calles de Venezuela.

Lea también: El horario de paso peatonal hacia Colombia será de 6 am a 9 pm

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a