Antonieta Mendoza: Nuestra lucha es por todos los venezolanos

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López | Foto: @VoluntadPopular

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López | Foto: @VoluntadPopular

La Coordinación de IDEAS de Voluntad Popular realizó el foro “Derechos Humanos, ¿Solución al diálogo?” en donde abordaron el caso del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López. Durante el evento relataron las constantes violaciones a los derechos individuales de los venezolanos y de López por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Una de las ponentes fue la madre del líder opositor, Antonieta Mendoza de López, quien aseguró que la lucha que se está emprendiendo en Venezuela es porque cesen las violaciones a los derechos de los venezolanos. “Nuestra lucha es por todos los venezolanos, por todos los que han muerto y por aquellos que están siendo torturados”.

Mendoza relató la travesía que vive al visitar a su hijo en la cárcel de Ramo Verde donde ha sido víctima de requisas humillantes, agresiones psicológicas y violación de sus Derechos Humanos.

Por su parte, el coordinador nacional de IDEAS y abogado de López, Gustavo Velásquez, ratificó la protesta pacífica como método fundamental para superar la grave crisis que Venezuela atraviesa. “Debemos elevar nuestros valores y principios. Nosotros en Voluntad Popular luchamos por la reivindicación social, donde existan las condiciones para que la gente pueda progresar. Es el momento de la manifestación pacífica y demostrar nuestra dignidad ciudadana, somos mayoría. Debemos defender la democracia para seguir siendo una República libre e independiente”.

Líder opositor y preso político, Leopoldo López|Foto: archivo

Líder opositor y preso político, Leopoldo López|Foto: archivo

Por su parte, el concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular en Baruta, Luis Somaza, recordó a todos los asistentes que “Leopoldo predijo en el 2014 todo lo que está pasando Venezuela actualmente y por eso está preso. Pero nosotros estamos aquí para apoyar su lucha, la lucha por la libertad”. Asimismo señaló que en un recorrido realizado por el Sector La Palomera del municipio Baruta, constató casos de desnutrición, insalubridad y precariedad. Reflejo de lo que estamos padeciendo los venezolanos.

Somaza finalizó sus palabras mandando un mensaje a López. “Leopoldo, hermano, nunca te vamos a dejar solo en esta lucha. Baruta está contigo, esta gente quiere #CambioYa. El referendo revocatorio va y si el gobierno nos pone trabas tomaremos las calles bajo la proclama del artículo 350 de nuestra Constitución. Desde Voluntad Popular Baruta, el compromiso es cambiar la realidad que afecta el país. Por eso los venezolanos debemos salir a la calle este 1 de septiembre para exigir un cambio urgente. La invitación es a organizarse de forma masiva, pacífica e indetenible por La Mejor Venezuela”.

La abogada especialista en derechos humanos, Lilian Camejo, hizo referencia a casos emblemáticos de jóvenes detenidos, que están siendo torturados “vilmente y procesados injustamente”, cuando su único delito ha sido contrariar los ideales políticos del actual gobierno. “Para que haya diálogo tienen que liberar a los presos políticos, cesar la persecución a las personas que tienen medidas cautelares con régimen de presentación, contra los defensores de derechos humanos, los abogados que llevan los procesos y los medios de comunicación”.

Lea también: FAO en Caracas se negó a recibir denuncias sobre crisis alimentaria

Lea también: Laidy Gómez: Gobierno reconoce la crisis humanitaria al abrir pasos fronterizos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a