Agencias colombianas descartan a Venezuela como destino turístico

Islas Margarita era el destino con mayor demanda de Colombianos en el vecino país|Foto: cortesía

Islas Margarita era el destino con mayor demanda de Colombianos en el vecino país|Foto: cortesía

Las agencias de viajes colombianas, cuestionaron, la falta de participación en las mesas de trabajo adelantadas entre las autoridades de ambos países previas a la reapertura de la frontera.

Desde hace más de once meses, el sector turístico enfrenta también millonarias pérdidas económicas por el cierre de los puentes internacionales que provoco una caída en las ventas de planes y paquetes turísticos a distintos destinos venezolanos que eran apetecidos por los colombianos, aprovechando el diferencial cambiario, reseña el portal colombiano Caracol.

“Con el cierre de la frontera, nos tocó devolver dineros paquetes que habíamos vendidos desde el 2014 para agosto de 2015, irónicamente, a Venezuela le servía el desplazamiento de Colombianos que reactivaban la economía, los nacionales llegaban a Cúcuta por tierra se desplazaban hasta el vecino país hasta llegar a San Cristóbal para vía aérea llegar a Caracas y posteriormente hacia las zonas costeras, como la isla Margarita”. Manifestó, uno de los representantes de las agencias.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro y su colega Juan Manuel Santos se reúnen en la ciudad industrial de Puerto Ordaz, a unos 1360 kilómetros por carretera desde San Antonio del Táchira, frontera con Colombia, para discutir temas comunes.

Durante el encuentro anunciaron que como parte de las medidas para la reapertura de la frontera colombo-venezolana se permitirá el paso peatonal entre ambos países. El paso se abrirá de forma gradual entre en el horario desde las 6:00 a las 9:00 pm de Venezuela.

Desde hace nueve meses los pasos están  limitados a las centenares de trochas, en paisajes agrestes controlados por militares y bandas de delincuentes comunes.

De restablecerse el libre tránsito por los puentes fronterizos, “el panorama no es muy alentador para reanudar las operaciones turísticas hacia el vecino país”, expresa, Evelling Gutiérrez, vocera del sector en la ciudad colombiana de Cúcuta, reseña El Estímulo.

“Aunque siga siendo atractivo por el costo que se genera al cambio de moneda, hay un aspecto que afecta mucho por el aspecto social y de inseguridad para los pasajeros, es un destino que se toca mirar con calma”, afirmó.

“Muchas agencias han cerrado sus puertas por la situación económica, quienes nos hemos mantenido es con planes nacionales y paquetes turísticos internacionales como Panamá y Cancún”, señaló.

 Lea también: Lo que acordaron  Santos y Maduro sobre la frontera (+Detalles)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a