Luisana Melo: “En Venezuela se garantiza el tratamiento a toda la población”

Luisana Melo, Ministra para la Salud |Captura de video

Luisana Melo, Ministra para la Salud |Captura de video

La ministra para la Salud Luisana Melo aseguró, durante el programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión (Vtv), que el Gobierno Nacional “garantiza” a toda la población los medicamentos, sin ningún tipo de discriminación.

En referencia a los pacientes con enfermedades crónicas o que poseen tratamiento de alto costo también están siendo atendidos por el Estado: “estamos siempre ocupados en buscar acupuntura de divisas para garantizar estos medicamentos que, además, se garantizan solo en este país en todos sus estadíos”, indicó.

Asimismo, Melo explicó que en otros países que en la distribución de medicamentos hay distingo entre pacientes que son propensos a recuperarse y los que no llegan a recuperarse. “Sin embargo, en Venezuela se le garantiza los medicamentos a toda la población sin distingo de ningún tipo y se garantiza en todos los estadíos de la enfermedad”, reiteró.

Lea también: mujer esquizofrénica que no cumplía el tratamiento por la escasez asfixió a su madre con un almohada

PACIENTES DE VIH

De esta forma, la ministra informó que los 63.328 pacientes con  VIH-Sida, el Gobierno Nacional también les ha garantizado el tratamiento. “Para esta población tenemos 21 fármacos y 33 presentaciones con tecnología de punta disponibles”, dijo.

AQUÍ LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a