“El Referendo Revocatorio es este año, Sra. Lucena”

Lester Toledo| Foto: Archivo

Lester Toledo| Foto: Archivo

El artículo de Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular: “El Referendo Revocatorio es este año, Sra. Lucena”

Es este año. El Referendo Revocatorio contra el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo activaremos este año 2016 y no cuando a las comadres, ahora maestras, del Consejo Nacional Electoral, les convenga.

La clase chucuta que la señora Tibisay Lucena dio el pasado martes para intentar convencernos de que el revocatorio no podría celebrarse este año, fue patética porque nadie le pidió que diera esa explicación; aquí lo que exigimos, léase bien, lo que exigimos los venezolanos es la fecha de los tres días de recolección del 20% para activar la salida constitucional de Maduro, a través del revocatorio.

De manera pacífica, organizada y apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hemos cumplido con cada una de las fases del referendo; nos pidieron 195 mil firmas; y recogimos dos millones; luego nos dijeron que debíamos validar el 1% de las rúbricas recolectadas, o sea, 195 mil; y le validamos 400 mil; en ambas etapas le dimos una ñapita.

Esas explicaciones de “¿qué policía, señor gallina?”, están demás, porque los “solicitantes”, como nos llama la señora Lucena hemos cumplido; y somos los “solicitantes” los que exigimos que se respete nuestra voluntad de querer salir de este Gobierno corrupto para comenzar construir la Mejor Venezuela.

A este año le quedan cuatro meses y 20 días; así que sí se puede celebrar el revocatorio; porque si en un mes armaron unas elecciones presidenciales en el año 2013; y en tres días corroboraron diez millones de firmas en el llamado “Decreto Obama”; pues en cuatro meses podemos revocar a Maduro y elegir un nuevo Presidente.

Hay 38 días en el calendario que quedan en el limbo; que según la maestra, perdón, la señora presidenta del CNE, necesitan para apretarle unos tornillitos a las máquinas. Qué descaro tan grande; pero no vamos a permitir que además de saquear al país estos últimos 17 años; pretendan ahora robarse 38 días para no activar el revocatorio este año.

En Voluntad Popular convocamos a nuestros hermanos venezolanos a un gran Movimiento de Lucha Cívica Nacional para luchar y concretar el cambio en Venezuela. Como lo dice la proclama del Movimiento: “es un deber ético, histórico y moral sacar del poder lo antes posible a la dictadura más corrupta, ineficiente y represiva  que ha tenido nuestro continente”.

Debemos seguir ejerciendo presión en la calle de manera pacífica, organizada y apegados a la Constitución; por eso la invitación es a que el jueves 1 de septiembre marchemos en Caracas para demostrarle al CNE, a Maduro y su pandilla, que exigimos la celebración del Referendo Revocatorio este año porque este noble pueblo no aguanta más. Lo hemos dicho, esto cambia o revienta.

Ya para finalizar, les comparto un extracto del segundo objetivo de la proclama del Movimiento de Lucha Cívica Nacional, que recoge el sentimiento y el deseo de un país:

“El objetivo de nuestra  lucha no es un cambio de Presidente, no es el cambio del gobierno, nuestra lucha es por el rescate de nuestro país, por la reconciliación nacional y por el cambio del sistema político, económico y social”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a