MUD desmiente a Jorge Rodríguez sobre “firmas planas”

MUD desmiente a Jorge Rodríguez sobre las firmas planas |Foto:Twitter

MUD desmiente a Jorge Rodríguez sobre las firmas planas |Foto:Twitter

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrece declaraciones en rueda de prensa para desmentir los argumentos del alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, quien en reiteradas ocasiones a acusado a la oposición de haber cometido fraude en la recolección del 1% y por ello debe se suspender el Referéndum Revocatorio. 

“Lamentamos que la respuesta del CNE sea burlarse de pueblo, de su anhelo de cambio”, indicó el diputado opositor Juan Guaidó. 

En este sentido, la oposición venezolana cuestiona que las acciones de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para retrasar el Referéndum Revocatorio no sigan los lineamientos de dirigentes oficialistas. 

Ya que recientemente la rectora Socorro Hernández aseguró que el poder electoral está esperando la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la solicitud que realizó el PSUV para suspender la MUD como organización política por las presuntas acciones fraudulentas en la recolección del 1% del Referéndum Revocatorio. 

Lea también: El TSJ podría acabar con el Revocatorio si se llega a cancelar la MUD

Además, Rodríguez ha asegurado que la oposición entregó centenares de firmas planas. Sin embargo, Roberto Picón durante la rueda de prensa, cuestionó: “¿Cómo el alcalde @jorgerpsuv pudo saber, antes que el proceso terminara, que habían 10 mil fallecidos?” 

Jorge Rodríguez “busca crear matriz de opinión para hacer ver que el proceso de recolección del 1% está viciado. Denuncia de fraude por parte del @PartidoPSUV es totalmente ridículaSi fuera por fallecidos el CNE debería estar ilegalizado, porque se sabe que el RE los contiene. El proceso de validación de firmas está siendo usado para decir que se hizo fraude. El proceso de validación de captahuellas sirvió para confirmar que los firmantes son de carne y hueso. La manera de corregir cualquier falla era con la captahuellas, y se hizo perfectamente pese a las trabas. Un proceso, en el que participaron millones de personas, con un error del 0.1%. El propio CNE reconoce que tuvo un error de 2.84%”, explicó Picón. 

Picón concluyó declarando que “el CNE debe explicarnos cómo es que el @PartidoPSUV y el @jorgerpsuv obtuvieron lista de fallecidos #11Ago”.

Por su parte el diputado opositor Juan Guaidó indicó que la “olla montada por Jorge Rodríguez” solo pretende desmotivar a los venezolanos sobre el Referéndum Revocatorio, que a su juicio, se realizará este año.

“Los derechos de los venezolanos los haremos respetar en la Toma De Caracas este 1 septiembreHay un país que quiere cambio, que quiere vivir bien. Por eso pide Referéndum Revocatorio y elecciones regionales para este año”, señaló Guaidó.

AQUÍ INFORMACIÓN DE TWITTER:

https://twitter.com/unidadvenezuela/status/763818615560925184

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a