Mármol García: El secuestro en Venezuela está fuera de control

secuestro7-630x300

Mármol García: El secuestro en Venezuela está fuera de control / Imagen de referencia

El abogado y criminólogo venezolano, Fermín Mármol García, durante una entrevista para el programa radial “La Fuerza es la Unión”, señaló que en Venezuela cada día va en aumento los índices de violencia e inseguridad.

En ese sentido aseguró que aún el año no ha terminado y ya se ha convertido en el más “gravoso con respecto al crimen y la violencia”, indicando al mismo tiempo que el “secuestro no ha escapado de ella”.

“Para las consultoras de riesgos internacionales Venezuela se encuentra entre los 10 país con más secuestros por fines económicos en el planeta”, apuntó.

Seguidamente explicó que las políticas públicas, que ha implementado el Gobierno nacional en esta materia “han sido tan malas que han hecho que se agraven año tras años”.

 

Manifestó que las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional  “han sido malas y espasmódicas”  por lo que se han agravado año tras año.

“El secuestro y el homicidio ha aumentado considerablemente”, dijo el especialista.

Además de ello consideró que a estas alturas, el delincuente “se ha instruido y rechaza la moneda (el bolívar)”, asegurando así que las bandas delictivas dedicadas al secuestro solicitan el pago en dólares a cambio de la liberación de sus víctimas.

Es por ello que resaltó que este tipo de situaciones “son cosas que nos preocupan porque todo tipo de estructura criminal ha encontrado en el secuestro un territorio fértil para ganar dinero”

Mármol García prevé que el segundo semestre del año el crimen y la violencia sea más “grave” que el primer semestre, debido a que viene el inicio escolar y la época decembrina, y el gobierno no termina de reaccionar para mejorar las políticas de seguridad.

Lea También: Operativo de Seguridad Vacaciones 2016 fue puesto en marcha

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a