María Corina: “Es necesario unidad y rebeldía”, “no aceptemos fecha del CNE”

María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado | Foto: Archivo

La coordinadora del partido político, Vente Venezuela, María Corina Machado emitió un comunicado el día de ayer, en el cual expresa su rotundo rechazo a las declaraciones que ofreció Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), el día martes, quien declaró que la recolección del 20% de las firmas podría realizarse a finales de octubre. 

“Los ciudadanos no podemos aceptar la estafa que pretende imponer el régimen a través del Consejo Nacional Electoral. La Unidad tiene que reaccionar de inmediato. Aceptar las fechas del CNE es aceptar su estrategia y pretensión: llevar el revocatorio hasta 2017 y convertir así la transición en una transacción”, reza parte del comunicado de Vente Venezuela. 

Lea también: Tibisay Lucena anuncia fecha para recolección del 20% de firmas


<<La única  manera de derrotar la dictadura es en Unidad y rebeldía>>


Asimismo, la organización política que coordina María Corina destacó la urgente que es generar el cambio político en el país. Y por ello, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática a “unir fuerzas” para lograr la salida del Gobierno Nacional.

“Exhortamos de manera urgente a la Unidad para que convoquemos una reunión de todos los miembros de la MUD, representantes de la sociedad civil, grupos organizados y ciudadanos comprometidos con esta lucha, para responder juntos con acciones claras y concretas a la nueva estafa que el CNE pretende ejecutar. El hambre y las muertes de los venezolanos no esperan. No tenemos más tiempo que perder. La única manera de derrotar la dictadura es en Unidad y rebeldía”, destaca el comunicado.

Lea: La MUD le responde a Tibisay Lucena con una rueda de prensa (+Video)

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO:

A los venezolanos,

Los ciudadanos no podemos aceptar la estafa que pretende imponer el régimen a través del Consejo Nacional Electoral. La Unidad tiene que reaccionar de inmediato.

Venezuela pasa sus días entre el hambre, el miedo y la violencia. La desesperación por salir de la peor crisis de nuestra historia crece aceleradamente y no tenemos más tiempo que perder. Por eso, desde Vente Venezuela, hemos advertido en reiteradas oportunidades, y especialmente en nuestros documentos“7 Tesis deVente Venezuela” , de fecha 14 de junio y “2016 o 2017, Venezuela se rebela”, del 6 de agosto pasado, sobre la urgencia ética de lograr el cambio político sin más demora.

En las últimas horas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ejerciendo una vez más como vocera del régimen, anunció que la fecha para la segunda fase para activar el referendo revocatorio (recolección del 20% de las firmas) podría ser -si se determina el cumplimiento de los requisitos-, a finales de octubre.

Debemos tener claro que esta no es una decisión técnica, ni administrativa; es una decisión política. El régimen puso esa fecha para que el referéndo revocatorio no sea este año, sino en todo caso en el 2017, y así vaciar al referendo de toda efectividad política y mantener a las mafias en el poder.

Aceptar las fechas del CNE es aceptar su estrategia y pretensión: llevar el revocatorio hasta 2017 y convertir así la Transición en una transacción.

Los sectores democráticos tenemos la obligación de fijar ya la fecha tope en la que se anuncie la realización del referendo revocatorio en 2016 y, de no cumplirse este extremo, convocar a toda la nación a la desobediencia civil para lograr el cambio político este año.

Por eso, exhortamos de manera urgente a la Unidad para que convoquemos una reunión de todos los miembros de la MUD, representantes de la sociedad civil, grupos organizados y ciudadanos comprometidos con esta lucha, para responder juntos con acciones claras y concretas a la nueva estafa que el CNE pretende ejecutar.

El hambre y las muertes de los venezolanos no esperan. No tenemos más tiempo que perder.

La única manera de derrotar la dictadura es en Unidad y rebeldía.

Dirección Nacional

Vente Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a