Henri Falcón: Gobierno y PSUV no pueden continuar con las trabas al revocatorio

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el CNE debe respetar los lapsos establecidos por la Ley para el revocatorio.

Henri Falcón sobre la crisis económica

Gobernador del estado Lara, Henri Falcón | Foto referencial

Este miércoles el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó su opinión sobre el proceso de activación del referendo revocatorio. A su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe respetar los lapsos establecidos por la Ley. 

Durante sus declaraciones, el gobernador señaló que el revocatorio debe celebrarse este mismo año y no en 2017. Según explicó, a estas altura hay un gran descontento en los venezolanos, sobre todo en aquellos que han manifestado su voluntad de revocar al presidente. Por ello, lo ideal es celebrar el referéndum cuanto antes y así evitar un posible estallido social.

El referéndum revocatorio debe ser este año, porque para el 2017 sería muy tarde; el descontento es mayor con altas posibilidades de un desbordamiento social. El CNE tiene que reflexionar y debe entender que la crisis se está agudizando y necesitamos una salida democrática, para evitar una explosión social”, comentó.

En este sentido, instó al Estado y a los representantes del oficialismo a respetar la voluntad de la mayoría, que hoy demanda entendimiento, acciones y soluciones frente a la crisis social y política que atraviesa Venezuela.

El Gobierno y el PSUV no pueden continuar con las trabas a las elecciones regionales y al referéndum revocatorio. No hay duda de que estamos en un proceso de transición en Venezuela y nadie tiene que molestarse o asustarse por eso”, expresó.

En su opinión, “la historia no la detiene la voluntad de una persona o un grupo, por más poderoso que a veces parezca. Nos toca calle parejo, con la constitución nacional en mano”.

Por otro lado, insistió en que ante cualquier medida constitucional para materializar el cambio político, debe constituirse un Gobierno de Unidad Nacional. Un gobierno donde participen todas las fuerzas sociales y productivas del país; que garantice la gobernabilidad, los derechos establecidos en las leyes y se produzca la reinstitucionalización de los poderes públicos.

Esto lo resuelve es un gobierno de transición democrático, en consenso con todos los sectores, que gobierne para todos, que organice y reactive la economía”, puntualizó.

Además, hizo énfasis en que ante la falta de entendimiento y acuerdo político, “la gente puede tomar las arriendas y buscar su propia salida”. 

“Los tiempos políticos van lentos, pero el hambre y la delincuencia no se detienen”, sentenció.

Lea también: María Corina: “Es necesario unidad y rebeldía”, “no aceptemos fecha del CNE”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a