Niños en Lara mueren por tomar “guarapos”

Imagen: Guarapo

Imagen: Guarapo

El director del Hospital Universitario Pedriático Agustín Zuillaga de Barquisimeto (HUPAZ), Jorge Gaiti, señaló su preocupación tras haberse registrado un total de 12 muertes de niños por la ingesta de infusiones de plantas. Han realizado exámenes a los menores, los cuales arrojan severa intoxicación herbácea, y luego de eso fallecen.

Gaiti, comenta que los más afectados son niños recién nacidos, de menos de tres meses, por lo que insistió en tomar medidas, pues desde hace un año informaban el uso de una planta que dicen es “acetaminofén”, puede causar insuficiencia renal y hepática, infecciones en el sistema, convulsiones e incluso la muerte. Ante estas crisis es muy difícil, explica, salvar la vida de estos niños, porque han llegado con altos grados de intoxicación y por la falta de medicamentos no encuentran las soluciones adecuadas para ser tratados.

Asegura que los menores llegan al hospital con sepsis, desnutridos o en estado de shock, lo que hace más difícil la solución para evitar la muerte.

Lea también: Ministerio Público condenó 8 años y 8 meses de cárcel a Miss Zulia 2008, conoce el por qué

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a