Fetresalud abrió canal humanitario para recibir insumos médicos y donarlos a hospitales

La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) abrió un canal humanitario interno para recibir insumos médicos y donarlos a los hospitales.

Secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

Secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

Ante la negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para aceptar ayuda humanitaria de organismos internacionales, la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) optó por abrir un canal humanitario interno para recibir insumos y donarlos a los hospitales del Área Metropolitana de Caracas. 

Si el gobierno no puede, nosotros tenemos que pedir porque no queremos seguir viendo como mueren los pacientes“, expresó el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

El secretario informó que la recepción de medicamentos y demás insumos médicos iniciará este jueves 11 de agosto en la sede de la Secretaría Estadal de Salud en Caracas.

En este sentido, instó a la Asamblea Nacional (AN), entes gubernamentales, representantes de partidos políticos tanto de oposición como gobierno, empresarios y gremios empresariales, iglesia y ciudadanía, que quieran colaborar a enviar los aportes que puedan para ayudar a solventar la grave crisis de salud que actualmente se vive en el país.

Vemos que el Gobierno no acepta ayuda, dicen que si recibieran ayuda internacional sería intervención al país. Nosotros hemos decidido abrir un canal humanitario interno en Venezuela y solicitamos a todas las instituciones que puedan, que colaboren”, manifestó.

INSUMOS NECESARIOS

Zambrano también destacó que ante el riesgo bacterial que atraviesan los hospitales por falta de limpieza y sepsis, se requiere dotación de químicos desinfectantes y cloros, mopas, escobas, bolsas negras y clínicas. Según explicó, esperan recibir medicamentos básicos, tapabocas, camillas, sillas de rueda y demás insumos médicos.

Por su parte, la dirigente sindical Ivón Muñoz, indicó que las donaciones irían destinadas también a pacientes que fueron abandonados por sus familiares en los centros hospitalarios.

Estos pacientes quedaron sin nada, no tienen ni sábanas. Nosotros los venezolanos somos buena gente, ayudemos, vamos a colaborar para que en los hospitales no se nos infecte la gente. Mañana podemos ser nosotros quienes estemos en una cama hospitalaria infectada“, expresó.

PERSONAL

El secretario de Fetrasalud también especificó que existen informes emanados desde equipos multidisciplinarios que advierten sobre las precarias condiciones de los hospitales del país a las que se suman las deplorables condiciones de los laborales de los trabajadores.

En este sentido, advirtió sobre la situación del personal contratado que existía en distintos centros de salud y que fue eliminado, así como la suspensión de personal suplente, a quienes les impusieron sustitutos desde el Ministerio de Salud.

Lea también: Niños en Lara mueren por tomar “guarapos”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a